En 2013 se aplicaron 270 mdp en proyectos para agua

El Gobierno de Tamaulipas, invirtió 270 millones de pesos en 62 obras y 22 estudios para atender a 1 millón 351 mil habitantes, informó Felipe Cano Pérez, Director General de CEAT.
El fallo sobre el hidrotúnel no afecta el proceso, dice ONG.
Hidrotúnel, una de las obras. (Jose Luis Tapía)

Ciudad Victoria

Como medida de prevención, luego de la sequía que se presentó en el Estado, se detectaron sitios con posibilidades de alumbramiento de agua subterránea en los cañones aledaños a la capital, esto como resultado de un estudio geohidrológico-geofísico, señaló.

Cano Pérez comento que con las acciones realizadas en este año se incorporaron a la red de distribución 180 litros por segundo adicionales pues se tienen 4 pozos positivos, en Ciudad Victoria, se rehabilitaron 6 pozos profundos, además del suministro e instalación de nuevos equipos de bombeo.

El Director General de la CEAT dijo que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, para mantener el abasto a 135 comunidades, se realizó la distribución de agua en camiones cisterna, donde se erogaron más de 17 millones de pesos para dar servicio a 7,620 familias.

Permanentemente y en coordinación con la Secretaría de Salud, la CEAT lleva a cabo el programa agua limpia con el objetivo de evitar las enfermedades que apoya las acciones de prevención de enfermedades de origen hídrico ocasionadas por la contaminación de agua.

Otra de las grandes inversiones que el Gobierno de Tamaulipas en coparticipación con la Federación realiza es en materia de drenaje pluvial, es la construcción de cuatro sistemas de drenaje pluvial para proteger a la población de los efectos de los escurrimientos provocados por precipitaciones en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas dentro del Plan Estratégico para el control de inundaciones, puntualizó.