Hay compromiso para castigar crímenes contra periodistas: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en el contexto del multihomicidio de la colonia Narvarte "los procuradores y fiscales están comprometidos a redoblar esfuerzos" por estas agresiones.
El presidente Enrique Peña Nieto en la 33 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
El presidente Enrique Peña Nieto en la 33 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en el contexto del caso del multihomicidio de la colonia Narvarte en el que murieron cinco personas, "los procuradores y fiscales están comprometidos a redoblar esfuerzos y brindar una atención oportuna y debida a la investigación y detención de eventuales responsables de agresiones, ataques y homicidios en contra de periodistas y defensores de los derechos humanos".

Al participar en la 33 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Peña Nieto dijo que "en el ámbito preventivo" ha dado instrucciones a la Secretaría de Gobernación "para seguir fortaleciendo el mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y de periodistas".

A los procuradores y autoridades de justicia de los estados, presentes en el evento, les dijo que "ustedes tienen muy claro cuáles son los retos que tienen las instituciones que están a su cargo", pues recordó que "estamos en un proceso de cambio y transformación", tanto por las reformas impulsadas en su administración como por el nuevo sistema de justicia penal que deberá estar en operación en todo el país en junio de 2016.