PF vigilará evaluación docente para evitar agresiones

El comisionado general de la Policía Federal dijo que debe haber coordinación entre todos los cuerpos de seguridad para que no sean agredidos los maestros que quieran evaluarse el fin de semana.
Los maestros acusaron que la CNTE cortó el cabello a los profesores que se presentaron a la evaluación.
El fin de semana en Chiapas, maestros disidentes cortaron el cabello a docentes que querían evaluarse. (Especial)

Ciudad de México

La seguridad de los maestros que se sometan a evaluación el próximo fin de semana depende de los tres órdenes de gobierno, que deberán coordinarse para evitar nuevas agresiones a los docentes, dijo el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo.

"Tenemos que esperar las nuevas evaluaciones, a partir de ahí desde luego sería evitar vuelva a haber agresiones a los maestros que sí pretendan hacer sus evaluaciones", dijo en entrevista posterior a la inauguración del quinto Congreso Latinoamericano de Seguridad ASIS 2015 México.

Galindo recalcó que la vigilancia durante las próximas evaluaciones es un compromiso de todos los entes de gobierno.

"Es un compromiso de todos y aquí se implica no solo a Policía Federal sino a todos los cuerpos de seguridad, a otras autoridades de otras dependencias, y aquí el éxito va a ser podernos coordinar todas las dependencias de las tres órdenes de gobierno" dijo Galindo.

El fin de semana, el SNTE denunció que maestros disidentes intimidaron y violaron la integridad de aspirantes a plazas magisteriales en Chiapas, a quienes les impidieron el acceso al lugar donde harían la evaluación docente y les cortaron el cabello.