Increpan a Encinas en Veracruz

El senador perredista dijo que el incidente forma parte de las provocaciones que se están generando alrededor del clima de violencia que hay en el país, pero que afortunadamente no pasó a mayores.

Ciudad de México

El senador del PRD Alejandro Encinas fue agredido esta tarde en una cafetería de Xalapa, Veracruz, por un grupo de personas que se manifestaban en el lugar.

"Sólo me arrojaron agua y a la gente que me acompañaba la intentaron golpear con las banderas", dijo el senador.

El legislador señaló en entrevista vía telefónica que este incidente forma parte de las provocaciones que se están generando alrededor del clima de violencia que hay en el país "pero no pasó a mayores, seguiremos yendo a estas conferencias, como a la que fui invitado hoy en Xalapa y que ya había terminado cuando se presentaron estos hechos y al mismo tiempo en la tarde habremos de dar la conferencia a la que se había convocado", expuso el senador.

Dijo que el ubica estas provocaciones con origen en el gobierno del Estado, pero no va a presentar denuncia o queja, porque sería darle relevancia a estos hechos de provocación. Esta plenamente identificada esta persona, se trata de Gustavo Méndez Gallarardo, y no vamos a caer en el juego sucio de la provocación y vamos a seguir como siempre con sensatez tolerancia y madurez ante este tipo de situaciones".

Consideró que en este ambiente enrarecido se ha generado un ambiente de provocación ante la incertidumbre y de indignación que se ha generado por estos brutales hechos ocurridos en Iguala, que viene acompañada de una movilización muy importante y se quiere distraer la atención justamente con hechos de provocación.

Hizo notar que por ejemplo se observó una situación de este tipo en Palacio Nacional, el incendio del Metrobús en Ciudad Universitaria y cada día se busca distraer la atención de lo más importante: un clamor de justicia de la sociedad mexicana contra la impunidad y de los hechos que ocurrieron en Iguala".

Antes de la agresión, los manifestantes le gritaron a Encinas consignas como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", relacionadas con el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

"Es un grupo de choque plenamente identificado como miembro del PRI, que fue mandado por el gobierno del estado" de Veracruz, aseguró Encinas.

Dijo que los agresores eran locatarios del mercado de Los Sauces, son gente del PRI. Su líder es Gustavo Gallardo.

"Es un hecho lamentable que muestra la forma de actuar del gobierno del estado, desacreditando de manera intolerante a ideologías diversas" dijo el senador quien participará en una conferencia con un grupo de empresarios de Xalapa donde discutirán la situación económica del País.

En un video difundido se observa como una persona se acerca al senador y le lanza agua, antes esto el Encinas se protege y el grupo que lo acompaña lo aleja del lugar.

El senador Encinas fue objeto de una agresión durante una visita a Xalapa, Veracruz, que acreditó a un grupo encabezado por líderes del mercado de Los Sauces de esa localidad, y que vendrían con instrucciones del gobierno de Veracruz.


<