Anaya defiende a Chuayffet; Aureoles dice que fue imprudente

El diputado panista Ricardo Anaya consideró inaceptable la agresión de la CNTE contra el titular de la SEP; el coordinador perredista, Silvano Aureoles, calificó a Chuayffet de imprudente.
Ricardo Anaya, presidente de la Cámara de Diputados.
Ricardo Anaya, presidente de la Cámara de Diputados. (Especial)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya, afirmó que es inaceptable y condenable la agresión que sufrió ayer el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, por parte de integrantes de la CNTE, mientras que el líder perredista en San Lázaro, Silvano Aureloes, consideró una provocación la asistencia del titular de la SEP a Michoacán.

"Es definitivamente inaceptable y condenable la violencia al secretario de Educación Pública", dijo el diputado presidente en declaraciones a la prensa.

Además, cuestionó a los maestros que en lugar de estar en las aulas dando clases, se manifiestan dejando a los niños sin recibir su educación.

Ante esta situación, afirmó que se debe aplicar "todo el peso de la ley; que se aplique el Estado de derecho".

En entrevista por separado, Aureoles consideró que Chuayffet no midió ni tomó las precauciones necesarias para ir a Michoacán, sabiendo la relación intensa que existe actualmente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Se me hace que fue muy arriesgado, incluso hasta una provocación, se me hizo una imprudencia que haya ido sin haber tomado las medidas correspondientes", puntualizó.