Un agravio, seguir pagándole a la CNTE: PRD

El líder nacional del partido, Jesús Zambrano, dijo que la decisión del gobernador Gabino Cué es correcta, ya que proporcionar sueldo a quien no trabaja perjudica a los padres de familia.
El líder perredista dijo que la ley debe respetarse y reiteró su respaldo al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
El líder perredista dijo que la ley debe respetarse y reiteró su respaldo al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. (Archivo)

Ciudad de México

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, dijo que sería un agravio mayor para los padres de familia y alumnos que se les siguiera pagando a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, principalmente de la sección 22 de Oaxaca, que se mantienen en plantón en el Distrito federal.

Al ser cuestionado sobre las demandas de los maestros que incluyen la entrega de 115 millones de pesos y la liberación de cinco de sus compañeros acusados de delincuencia organizada y secuestro, señaló:"Yo soy de los convencidos de que sería un agravio mayor todavía para padres de familia y para la sociedad oaxaqueña particularmente que quienes no están trabajando se les pague sin trabajar. Yo creo que la decisión del gobernador Gabino Cué es correcta", consideró.

Además dijo que debe castigarse a quien haya participado en los hechos violentos del pasado dos de octubre, así como de de las protestas anteriores, incluso si se trata de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Entrevistado en la sede nacional de ese partido, dijo que "maestros o no quienes estén identificados de que participaron en actos violentos de los días previos, incluido el de el miércoles pues debe aplicárseles la ley, que se identifique si los detenidos tuvieron verdaderamente algunas responsabilidad y que se les apliquen los procedimientos legales correspondientes".

El líder perredista dijo que la ley debe respetarse y reiteró su respaldo al jefe de Gobierno del Distrito federal, Miguel Ángel Mancera.

"No hay razón para una confrontación como la que propiciaron algunos grupos de los que, por cierto, hay que reconocerlo, los maestros de la CNTE se han deslindado y que por lo tanto pues se quiere decir que no hay banderas políticas, muy diferente de lo que el día de ayer vimos de lo que sucedió en los movimientos políticos del 68", resaltó.

Al preguntársele si el tema de los recursos y las ordenes de aprensión deben ser parte de otra negociación, dijo que esas "son decisiones que deben tomarse y la autoridad deberá valorar, yo espero que con mucha responsabilidad, pero también pues tiene que haber un compromiso de los dirigentes del movimiento, así de sencillo".