• Regístrate
Estás leyendo: Agrada a Meade asistencia de observadores foráneos
Comparte esta noticia

Agrada a Meade asistencia de observadores foráneos

Mancera “quedó a deber... debía entregar mejores cuentas al país, pues contó con un gran apoyo federal, nunca se le regateó”, opina.

Publicidad
Publicidad

El candidato presidencial de PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, consideró buena idea que observadores internacionales participen en el proceso electoral y se sumó a la propuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que los candidatos rindan cuentas.

“México es recurrentemente invitado como observador en el mundo y siempre ha recibido a los observadores, por lo que les damos la bienvenida; como se la damos también a lo que dice quien encabeza la OEA, en el sentido de que un proceso electoral implica la disposición de todos a rendir cuentas”, dijo.

En entrevista al término de un encuentro privado con integrantes de la International Chamber of Commerce México, se manifestó por unos comicios “libres de la injerencia del narcotráfico y de intereses extranjeros”.

“Nosotros estamos haciendo lo posible por minimizarla, buscando que esta elección se dé libre de dos injerencias, que a nuestro juicio son bien relevantes: por un lado, del narcotráfico, y por otro, de intereses extranjeros.

“Y que sea, más bien, una elección que se dé con una profunda convicción mexicana de escoger para el país un buen rumbo”, mencionó.

Meade opinó que Miguel Ángel Mancera “quedó a deber” en el Gobierno de la Ciudad de México, porque no supo resolver los problemas de inseguridad, transporte y servicios públicos. Abundó que el mandatario capitalino siempre recibió los recursos presupuestales para atender estos temas.

Sobre la eventual salida de Mancera de la jefatura de gobierno para ir por un escaño por el PAN, indicó que es inconcebible que una ciudad como esta tenga contrastes sociales tan brutales y evidentes.

“Es inconcebible que una ciudad como la CdMx no haya resuelto problemas básicos como agua, luz y drenaje. Que parte importante tandee el agua, que tenga que pagar una pipa, solapar los negocios de los delegados.

“Es una ciudad cuyo gobierno nos quedó a deber. Que debía entregar mejores cuentas al país, pues contó con un gran apoyo federal, nunca se le regateó el apoyo a la ciudad, a su dirigencia”, acusó.

También defendió las listas de candidatos plurinominales del PRI, pues a su consideración están representados diferentes grupos sociales y sectoriales que darán pluralidad en la eventual bancada priista.

Tal fue el caso de Ximena Puente, ex comisionada del INAI, de quien dijo ayudará en los temas de transparencia y acceso a la información. Asimismo, la nominación de su jefa de oficina, Vannesa Rubio, que trabajará en los temas de equidad y género.

“Nosotros no vamos a criticar a Santiago Creel por haber salido del IFE y revelar una preferencia partidista. En este caso, la verdad es que nosotros estamos contentos con la lista, nos parece que es representativa y estamos agradecidos de poder haber llevado a gente comprometida y que ha trabajado por la transparencia por muchos años. Estamos contentos de su inclusión”, puntualizó.

CLAVES

NUEVOS INTEGRANTES

El candidato José Antonio Meade sumó a su equipo de campaña a Yolanda de la Torre, a Bárbara Botello y a José Manuel Romero Coello.

Van como coordinadores de Vinculación de Personas con Capacidades Diferentes, de Vinculación Estratégica Municipal y de Juventud, respectivamente.

Los exhortó a privilegiar el diálogo con la población y a realizar diagnósticos precisos que generen políticas públicas a la medida de cada persona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.