• Regístrate
Estás leyendo: Agilizará CEE conteo de boletas con tres centros de acopio
Comparte esta noticia

Agilizará CEE conteo de boletas con tres centros de acopio

El presidente Mario Alberto Garza Castillo mencionó que buscan realizar un conteo rápido y eficiente.
Publicidad
Publicidad

Con la intención de que el resultado preliminar de la elección extraordinaria de Monterrey se obtenga lo más rápido posible, la Comisión Estatal Electoral (CEE) informó que podrían habilitar tres centros de acopio para recolectar las boletas electorales. 

En entrevista luego de la sesión del Consejo General de la CEE, el presidente Mario Alberto Garza Castillo dijo que buscan realizar un conteo rápido y eficiente, por lo que estudian esta posibilidad, con la que utilizarían juntas distritales del INE para capturar boletas electorales. 

"Muy probablemente vamos a descentralizar la recolección en tres centros de acopio y se procesen los datos en el sistema de resultados electorales, nuestro SIPRE, y estaremos colaborando para que en las juntas distritales del INE también estemos capturando, para que el resultado preliminar lo tengamos muy rápido", comentó. 

En la sesión realizada este lunes, la CEE ordenó la impresión de boletas para la elección extraordinaria, con la participación de siete candidatos y dos candidatas, que incluye actas, plantillas braille y demás documentación electoral. 

Esta impresión se llevará a cabo del 5 al 9 de diciembre, para ser recibida en la CEE el 10 de diciembre y ser distribuida a la Comisión Municipal de Monterrey y a las Mesas Directivas de Casilla, del 15 al 19 de diciembre. 

Durante la sesión, el organismo electoral acreditó la candidatura de Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, del Partido Nueva Alianza, además de la renuncia de Juan Enrique Barrios Rodríguez, quien renunció a su candidatura. 

Además, rechazaron la solicitud de registro de los ciudadanos Carmen Lourdes Martínez y Juan Carlos Macías Pulido, quienes buscaban ser candidatos independientes para la elección de Monterrey, pues no está permitida la participación de nuevas candidaturas en este tipo de elecciones, de acuerdo al artículo 16 de la Ley Electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.