Entrega PVEM agenda para segundo periodo en Congreso

Entre los temas que presentaron se encuentran impulsar las designaciones para los dos integrantes de la Comisión de Transparencia y del titular de la CEDH.

Monterrey

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó este jueves su agenda mínima en el Congreso local para el segundo periodo de sesiones.

De acuerdo al documento que se entregó ante la Oficialía de Partes, entre los principales temas que se impulsarán son las designaciones de los dos integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, así como la del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

"Vamos a seguir trabajando en coordinación con todos los grupos legislativos para llegar a feliz término todo lo que se vaya proponiendo para el bien de Nuevo León", comento Cosme Leal, coordinador de la fracción del PVEM.

Aunque en el primer periodo se comprometieron a sacar leyes como la de protección animal, regulación de pedreras y la de estacionamientos, nuevamente los integrantes del PVEM anunciaron que las promoverán para el segundo periodo.

"Estamos buscando el consenso con las demás bancadas para llevarlo a cabo al 100 por ciento, hay cosas que no están en nuestras manos de resolverlo a la brevedad pero está en la agenda y lo queremos sacar, por ejemplo, las Cuentas Públicas", comentó.

Como parte de los compromisos para el segundo periodo, también se contempla impulsar la segunda vuelta de las reformas constitucionales para permitir que el Poder Legislativo haga cambios al presupuesto del Estado, así como establecer las bases del Sistema Estatal Anticorrupción.

A la presentación de la agenda acudieron también el diputado Felipe de Jesús Hernández y Dalia Rodríguez, secretaria del PVEM.

El segundo periodo de sesiones en el Congreso abarcará del 1 de febrero a mayo de 2016.