Legisladores perfilan agenda mínima para resto del periodo

Los grupos parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados no lograron acuerdos concretos en temas como reforma capitalina y combate a la inseguridad; se reunirán de nuevo el lunes.
Actualmente existen en el Palacio de San Lázaro 37 comisiones especiales y dos de investigación.
Archivo. (Especial )

Ciudad de México

Los grupos parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados perfilaron una agenda mínima de temas con los que podrían cerrar el periodo de sesiones, sin embargo no hubo acuerdos concretos en los temas de reforma capitalina, de combate a la inseguridad y otro paquete de temas.

En conferencia de presa los priistas Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones dijeron que se identificó un listado de temas pero será hasta el próximo lunes cuando se puntualice cuales serán votados en los 23 días que restan al periodo.

Los priistas precisaron que donde hay avances es en el Sistema Nacional Anticorrupción, en transparencia y en la reforma que eleva a delito grave el robo de hidrocarburos.

En este tema el diputado Beltrones aclaró que no se congelará la minuta enviada por el Senado, de esta solo se tomarán los temas que preocupan y se incorporarán a la minuta de reformas al código penal que trabajaron los diputados

Entre otros temas, diputados y senadores se pronunciaron a favor de que en este periodo se discutan la Fiscalía General de la Republica, la desindexación de los salarios mínimos, la ley reglamentaria del Coneval, la ley de armas y explosivos, la ley de obras púbicas, la ley de Fonacot, además de trabajar en materia de bullying, y en reformas para combatir los fraudes a cajas de ahorro popular.

A su vez los coordinadores del PAN, Ricardo Anaya, del PRD, Migue Alonso Rayo, confirmaron que no hay acuerdo en la reforma del Distrito Federal,  por lo que los coordinadores en ambas cámaras se volverán a reunir el próximo lunes.

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados y en el Senado se reunieron reunidos con el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Julio Cesar Moreno, para acordar la agenda legislativa que impulsarán en lo que resta de la actual legislatura.