Felipe firma agenda Gober, ¿cómo vamos?

Los temas que se abordaron fueron: seguridad, competitividad, atención a grupos vulnerables, educación, desarrollo urbano, movilidad, medio ambiente, gobierno eficiente y combate a corrupción.
El candidato del PAN, al momento de la firma.
El candidato del PAN, al momento de la firma. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

El candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, firmó hoy su compromiso para lograr los objetivos de la agenda Gober, ¿cómo vamos?

Acompañado por representantes de la plataforma Cómo Vamos Nuevo León, el panista dijo estar dispuesto a cumplir con los nueve objetivos planteados en el documento.

Los compromisos fueron en materia de seguridad, competitividad, atención a grupos vulnerables, educación, desarrollo urbano, movilidad, medio ambiente, gobierno eficiente y combate a corrupción.

Como parte de los objetivos planteados, el candidato del PAN a la gubernatura incluyó una acción sello, con la cual se plantea reconocer a su gobierno.

Al respecto, Felipe de Jesús Cantú se comprometió a que todos los funcionarios de primer, segundo y tercer nivel hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de intereses y fiscales.

En caso de que algún servidor evite hacer sus declaraciones, aclaró, no formarán parte del Gabinete estatal, de llegar a ganar el próximo 7 de junio.

“El compromiso sello que decidí tomar es el de la transparencia total, por varias razones: una, porque es transversal, aplica para todas las secretarías, dependencias y todos los funcionarios, así no hay ocultamiento de ningún tipo de documento, persona, acción, recurso asignado, recurso faltante, compras, ventas, de parte del Gobierno todo estará a disposición de la ciudadanía, incluyendo las declaraciones patrimoniales.

“Me parece que será una herramienta importante para que todos los funcionarios y ciudadanos puedan estar en contacto y conocimiento de la tarea que corresponde a la función pública”, destacó.

Al momento, sólo Felipe de Jesús Cantú ha firmado los compromisos de la agenda Gober, ¿cómo vamos?

Se espera que este jueves por la mañana, el independiente Jaime Rodríguez Calderón se sume a los compromisos; en tanto que por la tarde lo haría el candidato del PT, Asael Sepúlveda.

Actualmente la plataforma Cómo Vamos Nuevo León se encuentra compuesta por 61 organizaciones civiles que plantean a las autoridades una serie de compromisos para mejora de la comunidad en distintas materias.

De acuerdo con los integrantes de la plataforma, será entre junio y septiembre de 2015 cuando se reúnan con el candidato electo para plantear detalles.