Guiará Universidad de Texas en energía a Tamaulipas

El gobernador Egidio Torre se reunión con directivos del Instituto de Energía mismos que ayudarán al aprovechamiento de este rubro con la agenda energética.
el gobernador estuvo de visita por Texas para trabajar en conjunto con el Instituto de Energía
el gobernador estuvo de visita por Texas para trabajar en conjunto con el Instituto de Energía (MILENIO Digital)

Tamaulipas

El Instituto de Energía de la Universidad de Texas firmó un convenio con el gobierno estatal para efectuar estudios en materia de energía, siendo la primera acción que se tiene como parte de la Agenda Energética.

Entre las acciones a realizar se encuentra la preparación de empresarios y profesionistas con cursos, diplomados y asesorías, teniendo como objetivo el impulso de este rubro.

Como parte de este trabajo de colaboración fue designada como enlace gubernamental la secretaria de Desarrollo Económico Mónica González García.

Por su parte el director del Instituto de Energía Thomas Edgar refirió que con esto se busca proteger a las compañías que se instalen en la entidad así como capacitar a los alumnos para que se incorporen a las mismas.

En la reunión también estuvieron presentes los investigadores Fred Beach y Gary Rasp, así como el Departamento de Ingeniería Civil, Arquitectónica y Ambiental del instituto, mismos que coadyuvarán con la entidad en materia energética.