Prevén visita de secretario de Energía a Tamaulipas

El funcionario federal visitará la entidad como parte de las acciones de la agenda energética el próximo 10 de septiembre.
Además, sostuvo que con la reforma habrá una logística más eficiente que reducirá los costos de transporte de gasolina y más inversión privada.
(Héctor Téllez)

Matamoros

Será durante esta semana cuando el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, informe a los empresarios y sociedad civil la agenda energética para Tamaulipas.

La diputada federal, Amira Gómez Tueme, aseguró que la recién aprobada reforma energética es de gran beneficio para el noreste del país, principalmente para Tamaulipas, ya que se ubica en los primeros lugares de producción de hidrocarburos en el país y de nuevos yacimientos petroleros.

El anuncio de la agenda energética se efectuará el próximo 10 de septiembre, evento en el que se contempla la presencia del secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, así como senadores, diputados federales y sociedad civil.

La funcionaria subrayó que Tamaulipas debe prepararse de manera organizada para aprovechar la ola de desarrollo económico que derivará de la reforma energética.