Presidentes del Senado y San Lázaro pactan agenda

Miguel Barbosa y Julio César Moreno acordaron trabajar para que las leyes de hidrocarburos, anticorrupción, transparencia y la reforma política del DF puedan aprobarse este periodo.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, se reunió en privado con Miguel Barbosa, presidente del Senado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los presidentes del Senado, Miguel Barbosa, y de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, definieron cuáles son las prioridades en ambas cámaras y acordaron trabajar para que esas iniciativas puedan aprobarse en el actual periodo de sesiones.

Luego de una reunión privada esta mañana, el perredista Julio César Moreno dijo que las prioridades legislativas serán las leyes de hidrocarburos, anticorrupción, transparencia y la reforma política del Distrito Federal.

Aseguró que encontró disposición en Miguel Barbosa y recordó que el próximo martes los coordinadores de las bancadas en ambas cámaras sostendrán un encuentro para afinar los detalles de cada una de estas iniciativas.

Moreno había dicho a MILENIO su determinación de conversar con Barbosa, tras acusar al Senado de la República de "congelar" al menos 100 de 190 minutas aprobadas en el Palacio de San Lázaro y turnadas al Senado.