La agenda de Obama en México (minuto a minuto)

El presidente de Estados Unidos arriba a México a las 12 del día y regresará a su país a las 8 de la noche.
El Air Force One, previo a salir rumbo a Toluca, Estado de México.
El Air Force One, previo a salir rumbo a Toluca, Estado de México. (@WhiteHouse )

Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó este miércoles a las 12 del día en el aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, para iniciar una visita de 8 horas en México.

Después de aterrizar Obama salió del Air Force One (el avión presidencial) y se trasladó al Palacio de Gobierno de Toluca. El presidente Enrique Peña Nieto lo recibió y en ese momento inició la reunión bilateral entre ambos. Sostuvieron una reunión privada y posteriormente se reunieron con sus respectivas comitivas.

A las 2 de la tarde con 40 minutos Peña recibió al primer ministro de Canadá, Stephen Harper. Minutos más tarde los tres mandatarios se tomaron la fotografía oficial de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Obama comió con Peña y Harper en el Cosmovitral Jardín Botánico, en Toluca.

Después de la comida ofrecieron un mensaje conjunto. A las 4 de la tarde con veinte minutos Obama mantuvo un encuentro bilateral con Stephen Harper.

Los tres líderes de América del Norte tuvieron un encuentro con empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil a las 4 de la tarde con 50 minutos.

Tras sostener una reunión trilateral, a las 7 y treinta minutos de la noche los mandatarios ofrecieron un mensaje a medios.

Y a las 7 de la noche con 45 minutos participaron en la develación de la placa conmemorativa de la reunión.

Terminando el acto, Obama se dirigió al aeropuerto de Toluca para emprender su regreso.