• Regístrate
Estás leyendo: Afirman que San Pedro sí cumple en áreas verdes
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 04:48 Hoy

Afirman que San Pedro sí cumple en áreas verdes

El secretario general del municipio, Marco Heriberto Orozco, mencionó que andan alrededor de 24 metros por habitante, cumpliendo con los requerimientos de la OMS.

Publicidad
Publicidad

El déficit de 74 por ciento en áreas verdes en el área metropolitana no golpea al municipio de San Pedro, pues cumple los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con 24 metros cuadrados de área verde por habitante, aseguró Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, secretario general del municipio.

TE RECOMENDAMOS: Falta 74% del área verde en zona metropolitana

El funcionario sampetrino señaló que esta situación de falta de arborización y áreas verdes en el área metropolitana es grave.

"Es el único municipio del área metropolitana que cumple los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud, nosotros andamos alrededor de 24 metros cuadrados de área verde por habitante.

"¿Cómo lo vemos nosotros?, grave la situación, porque finalmente el arbolado es el que te da el servicio ambiental que te permite respirar y vivir, es una situación muy grave, y vemos con agrado que el Estado está entrándole para buscar resolverla", indicó.

MILENIO Monterrey publicó la advertencia de la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey, AC (Surmac) de las consecuencias graves de tener un déficit de 74 por ciento en áreas verdes y el desaprovechamiento de la tierra por baldíos en la zona urbanizada.

Los datos duros de la Estrategia de Desarrollo Urbano del Estado, publicada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) el 29 mayo de 2017, revelan un grave problema ocasionado por estos tres factores específicos, en especial la falta de áreas verdes.

El informe de la Sedesu refiere que es evidente la falta de áreas verdes y parques accesibles, pues el promedio por habitante en la zona metropolitana es de 3.9 metros cuadrados, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda 15 (metros cuadrados por habitante), lo que representa un déficit de 74 por ciento.

Orozco Ruiz vio con buenos ojos que el Gobierno Estatal entre al problema de lleno y que la ciudadanía haga lo propio.

"Lo importante es que la gente participe, pero si la ciudadanía no se hace corresponsable del mantenimiento no van a sobrevivir los arbolitos.

"La ciudadanía se involucra, va ser una ganar-ganar porque finalmente el arbolado va ser una mejoría en la calidad del aire que respiramos todos... me da gusto que el Estado le entre al tema y es urgente", indicó.

Pese a no tener un problema grave, Orozco Ruiz-Velasco dijo que San Pedro continuará emprendiendo actividades a favor de la arborización y acciones en pro del medio ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.