• Regístrate
Estás leyendo: Afirma PRI que hay seis detenidos de su partido en Teziutlán
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:37 Hoy

Afirma PRI que hay seis detenidos de su partido en Teziutlán

El delegado nacional del PRI en Puebla afirma que seis militantes fueron detenidos y agredidos en el municipio e Tezuitlán, Puebla

Publicidad
Publicidad

Moisés Ramos Rodríguez

El delegado nacional del PRI en Puebla, Israel Hernández, afirmó que por lo menos seis militantes de su partido fueron detenidos en el municipio de Teziutlán ayer sábado, donde realizaban labores con la candidata Nancy de la Sierra.

Tal como lo denunció ante el INE el representante de su partido, Gildardo Ayala, acusó que este sábado policías del municipio de Teziutlán, de bandera panista: “salían de la casa de campaña de la candidata”, precisó y recordó que ese gobierno es panista.

Además, afirmó que existe un clima que enrarece la votación de hoy, pues en el estado, incluida la capital, hay retenes policiales que han detenido, aseguró, a militantes del PRI: hicimos la prueba poniendo una calcomanía del PAN a un vehículo y nadie nos detuvo.

Sin embargo, Hernández afirmó que la policía estableció un retén “en la puerta y la cochera” del edificio del Comité Estatal del PRI en la capital poblana y “revisan” a toda persona que entra y sale. Incluso a “simples transeúntes” que llegaron al lugar, por lo que adelantó que será a través de su equipo de abogados que, de ser necesario, el partido interpondrán la o las denuncias que correspondan.

Al revelar que sus compañeros detenidos en Teziutlán no fueron golpeados pero sí atacados “psicológicamente” Israel Hernández afirmó respecto a una posible denuncia en contra del gobernador poblano Rafael Moreno Valle. Esta será valorada por el Comité Ejecutivo Nacional para determinar si procede y qué deberá aportar el instituto político en Puebla como pruebas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.