• Regístrate
Estás leyendo: Afinan recorrido triunfal de AMLO el 1 de diciembre
Comparte esta noticia

Afinan recorrido triunfal de AMLO el 1 de diciembre

La transición

Ceremonia. De acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo, líder de la Cámara de Diputados, a la toma de protesta del Poder Ejecutivo asistirán alrededor de mil 500 invitados.
Publicidad
Publicidad

A solo tres semanas del relevo presidencial, integrantes del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, encabezados por Alejandro Esquer, recorrieron las probables rutas para el traslado que hará desde San Lázaro hasta el Palacio Nacional, después de rendir protesta constitucional el próximo 1 de diciembre.

Sin descartar por completo un recorrido a pie por la avenida Corregidora hasta el Zócalo capitalino, el secretario particular del próximo Presidente de México y sus acompañantes perfilaron un trayecto en vehículo.

Después de su quinta reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para afinar los detalles de la toma de protesta, el equipo de López Obrador salió del recinto parlamentario y cruzó la avenida Congreso de la Unión por el llamado bajopuente frente a San Lázaro y regresó por esa misma vía a las puertas del recinto, para después repetir el ejercicio, pero por el paso peatonal de la estación Candelaria del Metro.

Acompañados por personal de seguridad de la Cámara de Diputados, Esquer y sus colaboradores analizaron los distintos escenarios para el traslado. La definición se tomará en los próximos días en conversaciones con el propio López Obrador, su primer círculo de colaboradores y los encargados de seguridad y logística.

Previamente, el equipo de transición conversó con el diputado presidente Muñoz Ledo sobre los preparativos de la protesta constitucional en sesión de Congreso General.

Además de definir asuntos de seguridad, logística y asignación de espacios para invitados y medios de comunicación, el equipo de transición recorrió las instalaciones de la Cámara de Diputados, a fin de ajustar las rutas de acceso y salida, tanto de López Obrador, como del mandatario saliente Enrique Peña Nieto.

A la ceremonia de transición del Poder Ejecutivo asistirán cerca de mil 500 invitados, entre los cuales destacan jefes de Estado y de gobierno convocados por el tabasqueño, así como los gabinetes entrante y saliente, ministros y magistrados, gobernadores y otras personalidades significativas.

Al encuentro privado en la sala de juntas de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados asistió también Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en San Lázaro.

GABINETE AUSTERO

En tanto, al presentar su anteproyecto del Presupuesto 2019, el Presidente electo pidió al futuro gabinete aplicar las “máximas medidas de austeridad en gasto corriente” para poder cumplir con las promesas de campaña.

Durante una reunión de dos horas con integrantes del gabinete legal y ampliado, detalló que el objetivo principal del presupuesto es aumentar los subsidios que incluyen los programas sociales.

“Reiteró lo que se ha dicho: no se aumentarán impuestos, se detendrá el endeudamiento, habrá inversión muy importante en programas sociales, van a arrancar los programas de infraestructura prometidos, viene una austeridad muy fuerte en el gobierno federal, se cuidará cada peso”, dijo Delgado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.