• Regístrate
Estás leyendo: Afinan detalles para sesión solemne de 'El Bronco'
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 10:30 Hoy

Afinan detalles para sesión solemne de 'El Bronco'

El gobernador electo se reunió con la bancada panista y su equipo de transición para ultimar los pormenores de lo que pasará los primero minutos del 4 de octubre.

Publicidad
Publicidad

Víctor Canales

Con el fin de analizar los detalles de la sesión solemne en la que rendirá protesta como gobernador Constitucional,Jaime Rodríguez Calderón, se reunieron ayer los diputados del PAN con el equipo de transición encabezado por Manuel González.

La junta también fue sobre la agendade las propuestas para la aprobación de los futuros Procurador de Justicia y Secretario de Finanzas, afirmó el coordinador de la fracción panista en la legislatura estatal, Arturo Salinas Garza.

Señaló que esas propuestas deberán ser entregadas tan pronto como sea, Jaime Rodríguez, gobernador Constitucional, lo que sucederá el primer minuto del día 4 del entrante mes de octubre.

Agregó que estiman que entre el 5 y 6 de ese mes, podrán analizar en el pleno, los perfiles de quienes propondrá elgobernador Rodríguez Calderón.

"Le hicimos saber al candidato a Secretario General de Gobierno que en el caso del próximo Procurador, se haga pública la propuesta, lo mismo que en la Comisión para que el proceso sea transparente y público", advirtió el legislador.

Expresó que en el caso del próximo tesorero será igual, se requiere de la comparecencia de la o las opciones quesean promovidas para el cargo.

"Con relación a los varios perfiles, entre los que elegirá el gobernador uno de ellos, con eso basta y sobra, para proceder al análisis de todos, con es suficiente", precisó.

Se habló también en general del paquete fiscal que de acuerdo con los tiempos el Ejecutivo estatal lo tendráque presentar a más tardar el mes de noviembre.

"En el tema del paquete fiscalno nos ocupamos de los temas de su contenido, únicamente se estableció respectoa la propuesta y los tiempos para recibirla y meternos de lleno al análisis", indicó Salinas Garza.

Subrayó que, con relación a cuál será el cargo de nueva creación que ocupará Fernando Elizondo, lo único que se dijo es que se creará la Comisión Ejecutiva (o Gerencia de Gobierno, como mencionóel gobernador electo), y esperan que la concluya el equipo entrante para proceder a elaborar la iniciativa de ley.

"Nosotros insistimos en que no seremos ningún obstáculo para darle cumplimento a sus propuestas de campaña,promesas que los ciudadanos están esperando", puntualizó el coordinador de la fracción del PAN.

El otro tema, de la reducción del Impuesto Sobre Nómina (ISN), propuesta que hicieron los diputados priistas,afirmó, "que nos han imitado, pues nosotros lo hicimos con anterioridad", afirmó.

Agregó Arturo Salinas Garza que se deberá de reducir esa tasa impositiva a los trabajadores de nuevo ingreso, lo mismo que a los que tengan alguna discapacidad.

Los últimos minutos de Medina

El gobernador, Rodrigo Medina, pasará susúltimos minutos como titular del Poder Ejecutivo, frente a Palacio Legislativo,una vez que asuma sus funciones Jaime Rodríguez Calderón.

Manuel González Flores señaló que a las 22:30 se iniciará la sesión solmene de la Legislatura, donde rendirá protesta el gobernador entrante en presencia del actual, al que le quedarán poco más de 60 minutos.

El nuevo gobernador dirigirá un mensaje, suprimero al asumir sus funciones, para concluir cerca de las 12:00.

“Al terminar, los dos, el gobernador Constitucional y su antecesor, saldrán rumbo a palacio y esperamos que Rodrigo Medina ahí sedespida, para que, a pie, Jaime y quienes lo acompañemos, arribemos a tomar posesión de Palacio”, detalló.

Agregó que al día siguiente, muy de mañana se llevará a cabo la cabalgata en la que participarán alrededor de 3 mil jinetes como se dijo en un principio.

A partir de ese momento se iniciará ahora síla nueva administración que por primera vez encabezará un ciudadano, quien porla vía independiente le ganó a los partidos PRI y PAN la gubernatura, eliminando el bipartidismo.

“Eso para concluir con la inauguración del gobierno en un acto masivo con asistencia de más de 17 mil ciudadanos, donde dirigirá otro mensaje el nuevo gobernador”, puntualizó González Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.