• Regístrate
Estás leyendo: Afina San Pedro Guardería Mixta: instala consejo
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:09 Hoy

Afina San Pedro Guardería Mixta: instala consejo

La guardería preparada para albergar a niños y adultos mayores podría operar para finales del mes de septiembre, contará con un consejo de ciudadanos y funcionarios municipales.

Publicidad
Publicidad

El municipio de San Pedro da forma al proyecto de la primera guardería mixta del país, con un concepto "importado" de Nueva York, al instalar su consejo en la sala de Cabildo municipal.

El consejo tendrá como objetivo trabajar con el modelo y actividades de la nueva guardería, ofreciendo educación y servicio de calidad donde convivirán dos generaciones: adultos mayores y niños, informó el "city manager", Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco.

Agregó que con ello se busca generar un futuro para una población solidaria, incluyente, saludable, emprendedora, protectora, segura y cultural.

El funcionario tomó protesta a los ciudadanos Marco Antonio Amaya Díaz, San Juana Gómez Mendoza, Fernando Mata Carrasco, Claudia Guerra Fonseca, Maritza Leal Isida, Nadia Márquez Córdova, Aydeé García Arzabala,Yolanda Maya Ortega y Alejandrina González Martínez.

Además de funcionarios municipales, entre ellas las regidoras Karina Moreno Juárez y Graciela Reyes, María Cristina Martínez Meléndez, coordinadora de Cendis, y Luis Susarrey Flores, secretario de Desarrollo Económico, quienes forman parte del consejo.

El pasado 23 de marzo, el municipio arrancó los trabajos de construcción de la guardería en la colonia San Pedro 400, con una inversión de 15 millones de pesos.

La primera guardería mixta del país es un proyecto cristalizado por unas religiosas de Nueva York que incluía una estancia para ancianos y pequeños a la vez.

Por su parte, el director del DIF San Pedro, Federico González Dávila, informó que se atenderán a 50 adultos mayores y 107 niños, y se espera que para finales de septiembre pueda estar operando la guardería.

Indicó que San Pedro busca ser punta de lanza en este proyecto creando un modelo de convivencia entre dos generaciones, y será la primera guardería de este tipo en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.