• Regístrate
Estás leyendo: Sin afiliación al PAN, hijo de Elizondo 'levanta la mano'
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 16:51 Hoy

Sin afiliación al PAN, hijo de Elizondo 'levanta la mano'

El diputado asegura que Acción Nacional le quitó el registro, por lo que dice tener disposición de ayudar en el próximo gobierno si es requerido. 


Publicidad
Publicidad

Después de que el PAN le quitó su afiliación como miembro, el diputado Fernando Elizondo Ortiz dejó entrever la posibilidad de adherirse al
gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

El hijo del ex candidato Fernando Elizondo, quien se alió a “El Bronco”, dijo que si hay que hacer algo para sacar adelante a Nuevo León, ahí estará.

Luego de que el gobernador electo dijera que contrataría a funcionarios y empleados que no tengan afiliación partidista, dijo que su esta cuestión no será ningún problema, puesto que en enero pasado el partido lo quitó del padrón de miembros adherentes sin avisarle.

“Yo creo que todo lo que se haga por Nuevo León para sacarlo adelante de la ruina de donde lo tiene el PRI, es un trabajo loable, es un trabajo que la ciudadanía debe valorar.

“Yo siempre estaré en disposición de ayudar a Nuevo León y a su trabajo; yo no estoy afiliado al PAN, yo llegué como diputado sin estar afiliado al PAN, en algún momento me quise afiliar, unos meses después me desafiliaron y ahorita no estoy afiliado al PAN”, dijo.

Elizondo Ortiz fue entrevistado tras asistir con su padre a un evento masivo de agradecimiento por parte de “El Bronco” en el Estadio de Beisbol Monterrey.

“Hay que recordar con los estatutos anteriores, el PAN tenía adherentes y miembros antiguos, primero había que permanecer como adherente un periodo de seis meses, y te volvías miembro activo.

“En octubre del 2012, yo me afilié al PAN como adherente, en enero cambiaron los estatutos y los adherentes desaparecieron y yo no me enteré, ni me notificaron que tuviera que hacer nada para afiliarme al PAN hasta que iniciaron estas campañas y por eso resulta que no estoy afiliado, pero he pagado mis cuotas puntualmente”, señaló.

¿Entonces, no te descartas?

“No me descarto, pero yo no soy el que se debe descartar o aprobar, eso es cuestión de Jaime que tiene que palomear eso”, indicó Elizondo Ortiz.

Señaló que dio el respaldo a su padre en un evento familiar, pero no así en la campaña cuando era candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

“Sí, efectivamente, es un evento familiar, él tenía su evento, y venimos a acompañarlo.

“No lo apoyé, hay que recordar que yo tenía un conflicto de interés porque estaba como diputado por el Partido Acción Nacional, yo no participé en las campañas ni de uno ni de otro”, aclaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.