• Regístrate
Estás leyendo: AET descarta tintes políticos en retiro de propaganda política
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:56 Hoy

AET descarta tintes políticos en retiro de propaganda política

Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, afirmó que tampoco es una intromisión por parte del Estado, sino que lo hacen por seguridad.
Publicidad
Publicidad

Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AET), rechazó que la medida de quitar la propaganda de candidatos de los taxis sea con tintes políticos y negó que sea una intromisión del Estado, como lo califica la Comisión Estatal Electoral (CEE).

En una áspera reunión con taxistas, tras la protesta y bloqueo de la avenida Universidad, y posterior rueda de prensa, el funcionario estatal dijo que el retiro de la publicidad de los autos de alquiler no se trató de una cuestión política, sino fue por seguridad.

“Lo de las calcas que dicen que es algo político, no es político, y claramente en la ley y en el reglamento señala que no debe haber obstrucción visual en los vehículos e iniciamos el exhorto, a nadie multamos”, señaló.

Longoria Treviño afirmó que el presidente de la CEE es quien está politizando este tema.

“Lo que está haciendo es politizar un tema meramente de seguridad, (por ejemplo), vienen también calcomanías de los Rayados en las ventanas laterales de algunos taxis".

¿Los taxistas denuncian que ellos no tienen publicidad de "El Bronco" y sí de otros candidatos y por eso los retiran?, se le cuestionó.

“No sé si la hay o no la hay”, respondió.

¿La CEE dice que es una intromisión de ustedes porque son autos privados que no son parte de la flotilla de transporte público?

“El que lo ha dicho, con todo respeto, se dedica a cuestiones electorales y desconoce totalmente los reglamentos y las leyes de transporte público”.

¿No es una intromisión estatal?

“No, señor, si es un taxi y está completamente identificado, es jurisdicción netamente de la autoridad del transporte, y he visto unidades de transporte urbano totalmente forrados de la CEE”, dijo

¿También se van a retirar?

“Por supuesto”.

Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la CEE, afirmó que es una intromisión de parte del gobernador Manuel González Garza al proceso electoral el retirar propaganda política sobre autos de alquiler que son privados.

El funcionario electoral señaló que existen tribunales que han fallado en contra de estas medidas, por lo que condenó los operativos.


Ministerial desenfunda arma en protesta

El “aderezo” en la protesta de taxistas que cerraron la avenida Universidad fue un agente ministerial que desenfundó un arma por sentirse amenazado.

Jorge Longoria, director de Agencia Estatal del Transporte, señaló tajantemente que desconocía quién era el supuesto funcionario que empuñó un arma corta en los patios de la sede de la dependencia.

El funcionario resultó ser Sergio Ochoa, un ministerial de la AEI, quien se identificó y confirmó que desenfundó el arma al término de la rueda de prensa.

Sergio Ochoa, ministerial de la AEI. (Leonel Rocha).

Dijo que acudió a las oficinas realizar un trámite y posteriormente a investigar algunos automóviles.

“Yo vine a hacer un trámite… ¿por qué saqué el arma? porque la gente se quería brincar… es un arma corta. Soy Sergio Ochoa y trabajo en la Agencia Ministerial y vine a hacer un trámite, a checar lo de los carros”, dijo a pregunta de los reporteros.

¿Te sentiste amenazado y sacaste el arma?

“Sí”, respondió tajante.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.