Inaugura Peña aeropuerto de Palenque

El Presidente afirmó que obras como ésta propiciarán el desarrollo en más regiones del país; destacó al turismo como una gran área de oportunidad.

Palenque, Chiapas

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el aeropuerto en esta ciudad, que requirió una inversión de mil 200 millones de pesos y en el que se esperan hasta 14 operaciones por hora.

Las nuevas instalaciones tienen una extensión de 249 hectáreas ubicadas a las afueras de la ciudad, y las condiciones del campo y la pista permitirán vuelos internacionales en un periodo corto de tiempo.

Con las obras se crearon un total de 700 empleos directos y se beneficiarán 14 municipios de manera directa.

La terminal recibirá dos vuelos directos desde la Ciudad de México proporcionados por la empresa Interjet.

Aunque el Presidente admitió que el flujo de pasajeros tardará algunos meses, aseguró que será un destino con suficiente afluencia para que se convierta en sitio concurrido.

En ese sentido, insistió en la necesidad de impulsar el turismo como una actividad detonadora de empleos y de mayor desarrollo del país.

"Mejores aeropuertos, mejores carreteras, mejores vías férreas, van a posibilitar que a través de la conectividad puedan llegar el progreso y desarrollo", afirmó.

Destacó que en el turismo México tiene una gran área de oportunidad, al ubicarse como el 13º destino turístico a nivel mundial y el primero en América Latina. Señaló que tan sólo el año pasado llegaron al país 23.7 millones de turistas que dejaron una derrama económica de 13 mil 819 millones de dólares, casi 9% más con respecto a 2012.

El Presidente, además, instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a "apurar el paso" en el diseño y construcción de la carretera de Palenque a San Cristóbal de las Casas, obra que demandará una inversión de más de 10 mil millones de pesos.