• Regístrate
Estás leyendo: Advierten que no permitirán chantajes
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 13:44 Hoy

Advierten que no permitirán chantajes

Considera que el partido de AMLO se quedó atrapado en la agenda de hace años.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El Partido Verde advirtió que no permitirá chantajes que frenen las reformas impulsadas por el gobierno y que ejercerá la mayoría legislativa para ello, al confirmar que sus diputados llegan con nuevas iniciativas en materia de bienestar animal.

Desde tribuna, el coordinador de los senadores, Carlos Puentes, defendió el proyecto de gobierno del Presidente.

"No podemos omitir que arribamos a esta legislatura después de un proceso electoral insólito, en el que mi partido fue objeto de una embestida política descomunal orquestada por otros partidos que, entre otras cosas, tuvieron por objeto tratar de impedir que el proyecto del Presidente pudiera obtener una mayoría en la Cámara de los Diputados", manifestó.

Sin embargo, planteó que el PVEM es optimista sobre el futuro de México, pues los logros alcanzados a mitad de sexenio dan cuenta que el gobierno de Peña Nieto representa las bases para un desarrollo posible y sustentable.

"México requiere de un Congreso responsable. Hoy contamos con una mayoría legislativa en la Cámara de Diputados y la ejerceremos con la más alta vocación democrática, privilegiando el diálogo, la apertura, el acuerdo y el respeto a la pluralidad", comentó.

Al iniciar su discurso, Puente arremetió contra la coordinadora de Morena, Norma Nahle, quien criticó el ejercicio presidencial, lo que generó un bullicio en el recinto. El ecologista acusó a los de Morena de haberse quedado atrapados en la agenda de hace muchos años, por ignorancia o mala fe.

Dijo que los verdes van por acuerdos, pero no permitirán chantajes ni descalificaciones "de aquellos que sin argumentos pretenden confundir a la ciudadanía".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.