• Regístrate
Estás leyendo: Advierte Salud sobre donativos de medicamento
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 00:47 Hoy

Advierte Salud sobre donativos de medicamento

En la reunión de transición entre el gobierno entrante y saliente, el titular de la dependencia estatal, Jesús Zacarías Villarreal, indicó que en muchos casos el material no es confiable.

Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

Los integrantes del equipo de transición en el tema de Salud del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, se interesaron mucho en la recomendación que hizo el titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal, respecto a que es importante revisar muy bien los donativos de material médico.

Transcurría normal la reunión que sostuvieron en las oficinas de la Secretaría de Salud, hasta que llegaron a este importante tema que los preocupó.

Resulta que se tiene la experiencia de que algunos donativos de material médico son poco o nada confiables, porque los antecedentes son que en la mayoría de los casos han resultado ser chatarra.

Jesús Zacarías Villarreal, por la importancia del tema, extendió sus comentarios y los advirtió: "Cuidado, pero mucho cuidado con esta situación, pongan mucho interés en los donativos que se reciben".

Les aseguró que en algunos casos se han detectado que organizaciones que se dedican a donar material médico, resulta que no es confiable.

En otra reunión más dentro del proceso de transición que protagonizan ambos equipos del gobernador entrante y los del saliente, correspondió ahora a temas de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

"La Secretaría de Salud a mi cargo no está en una situación crítica, de manera que puede prescindir de estos donativos si no se tiene la certeza de que son confiables", precisó.

La recomendación fue secundada por Sergio Maltos Uro, sub secretario de Regulación y Fomento Sanitario y brazo derecho de Jesús Zacarías Villarreal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.