• Regístrate
Estás leyendo: Advierte PAN de riesgos si gobernador no publica reformas a Ley Electoral
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:21 Hoy

Advierte PAN de riesgos si gobernador no publica reformas a Ley Electoral

Arturo Salinas, señaló que lo que se lograría con retrasar la publicación sería poco tiempo en el Congreso local para hacer el análisis puntual para elaborar un documento final para su discusión.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Arturo Salinas, declaró que hay riesgos de que aplique la Ley Electoral vigente, si el Gobierno se niega a publicar en el Periódico Oficial las reformas recién aprobadas en primera vuelta.

TE RECOMENDAMOS: Drástica, la decisión del IMSS, indica diputada

El legislador dijo que estos riesgos de aplicar la ley vigente, implican que no haya paridad de género, ni flexibilidad para las candidaturas independientes, entre otras cosas.

"Si continúa la ley vigente, creo que al final del día el más perjudicado será el gobernador en sus deseos porque los ciudadanos se darán cuenta que él está bloqueando la posibilidad de que haya flexibilidad en las candidaturas independientes, de que haya paridad verdadera en el Congreso y los ayuntamientos, en el que haya reglas claras para la reelección y que no se utilicen recursos públicos para estos temas.

"Los ciudadanos habrán de darse cuenta que el gobernador está bloqueando un tema que es constitucionalmente necesario de legislar en Nuevo León. Ese es el riesgo y al final del día el riesgo mayor es que haya un descontrol en el estado de Nuevo León a causa del gobernador", declaró.

Comentó que el Gobierno lo que lograría con retrasar la publicación sería que no tengan mucho tiempo en el Congreso local para hacer el análisis puntual y escrupuloso para elaborar un documento final para su discusión.

Calificó la postura del gobernador de un capricho del cual estaban conscientes que iba a ser así, y que iba a argumentar que el documento que le envió el Congreso es muy extenso y requiere de mucho tiempo de análisis.

"Es eso, un pretexto, en realidad la ley y el proyecto no es muy extenso y además la publicación no tiene otro efecto jurídico más que pasar a la siguiente etapa de discusión y análisis, en realidad son pretextos, lo que denota es las ganas de entorpecer el trabajo y obviamente de buscar hacer lo que le llaman por ahí el veto de bolsillo; lo meto al cajón y finalmente no hay ley".

"Son muy ineficientes, la verdad es que la iniciativa la pueden leer aún y con la lectura de los extractos completos, a lo mejor en dos horas si le echa ganas podría leerla, y de ahí si le quiere dar un análisis escrupuloso, a lo mejor en un par de días, creo que eso es lo que necesitaría, pero además es un pretexto escrupuloso, la verdad es que el gobernador no está sacándose un as bajo la manga, desde el momento en que la aprobamos sabíamos que se iba a llevar los 30 días y que se iba llevar al 18, 19 de junio", dijo.

Plantean marca Monterrey

Con la intención de fortalecer la entidad mediante la promoción turística por medio de una imagen adecuada, un funcionario de San Pedro Garza García y un militante del PAN, propusieron crear la marca Monterrey.

En día de trabajo, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Susarrey dejó su oficina municipal para acudir al Congreso local acompañado del panista sampetrino, Roberto Martínez y entregar en la oficialía de partes el documento donde plantean el proyecto de la marca Monterrey que incluye que se destinen recursos públicos para generar esta campaña promocional.

Ambos fueron acompañados por el diputado local panista, Marcelo Martínez y dijeron pretenden con la marca Monterrey promover en el mundo al estado y al turismo de negocios y cultural.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.