• Regístrate
Estás leyendo: Advierte PAN que estabilidad financiera está en riesgo
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:38 Hoy

Advierte PAN que estabilidad financiera está en riesgo

Ante el recorte del gasto público, el presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo que los legisladores panistas convocarán a foros para realizar un diagnóstico del deterioro de las finanzas públicas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que la estabilidad financiera del país está en riesgo si el gobierno federal no toma las medidas fiscales y financieras necesarias luego del recorte al gasto público por la caída del precio del petróleo y la falta de crecimiento de la economía mexicana.

"Es necesario profundizar en el diagnóstico de la situación y las causas que han deteriorado la solidez de las finanzas públicas y la utilización del gasto público eficiente para disminuir la desigualdad y la falta de crecimiento en nuestro país", dijo Madero en un comunicado.

Dijo que por eso pedirá a los legisladores del PAN "que convoquen a la celebración de foros para profundizar el diagnóstico y definir las medidas que se requieren para mejorar el rumbo del país".

El viernes pasado, el secretario Hacienda, Luis Videgaray, informó que para 2015 el gasto público se ajustará en 124 mil 300 millones de pesos, que representa el 0.7 por ciento del PIB, para enfrentar con mayor fortaleza los próximos años.

Madero explicó que el gobierno federal "se vio requerido a recortar el gasto público" frente a la caída del precio del petróleo y a la falta de crecimiento de la economía y dijo que la administración de Peña Nieto "incurrió en un error desde el principio" al realizar un "diagnóstico equivocado" del precio de la mezcla.

Pidió que el recorte al gasto público "no afecte en lo fundamental, como son los programas sociales ni sea una medida superficial para tapar un problema temporalmente, sin resolverlo a largo plazo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.