• Regístrate
Estás leyendo: Advierte Felipe a Salgado y Gracia: no repartirá posiciones
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 22:20 Hoy

Advierte Felipe a Salgado y Gracia: no repartirá posiciones

El precandidato del PAN a la gubernatura dijo que no se somete a propuestas indecorosas ni a manipulaciones de gabinete a cambio de apoyos.

Publicidad
Publicidad

El precandidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, les "leyó la cartilla" a los prominentes panistas Raúl Gracia y Zeferino Salgado de que no aceptará chantajes ni propuestas indecorosas o manipulaciones de gabinete, en caso de llegar al Gobierno Estatal.

Lo anterior en rueda de prensa al ser cuestionado sobre si el senador panista, Raúl Gracia, y el ex alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado, y los grupos que representan, ya le habían manifestado su apoyo.

Contestó que no sabe si habrá alguna manifestación de parte de ellos a su favor, pero que sí puede asegurar que espera que la manifestación se dé el día de la elección en las urnas y que finalmente gane el PAN.

"Ellos no me han manifestado tal cosa, lo que sí es cierto es que he tendido puentes a todos los grupos incluyendo a los de la propia precandidata, y que las condiciones que he pedido es que tengamos las de banderita blanca; no golpeemos a nadie, no agredamos a ningún compañero porque nos necesitamos todos, el PRI es el partido a vencer, no el PAN", dijo.

Se habla de que estos grupos piden hacer pactos con los precandidatos y de amarrar posiciones en el mismo gobierno, ¿está usted dispuesto a hacer este tipo de amarres?

"Quiero dejar muy claro esto: yo no me someto a chantajes, a propuestas indecorosas, a manipulaciones de gabinete. No, lo que hay es un compromiso con la militancia de que los mejores panistas, hombres y mujeres, deberán estar en el gobierno, y por supuesto, si hay alguien con talento que no está en la militancia del PAN será incorporado como refuerzo, como un equipo que necesita de la ciudadanía.

"Para que sea representativo de la sociedad, tiene que ser la gente más talentosa, en esto independientemente de si participan en tal o cual grupo o que si participan en tal o cual partido", dijo.

Llega confiado

Felipe de Jesús Cantú declaró que llega a esta etapa de cierre de precampaña confiado en lo que ha hecho y satisfecho al haber recorrido prácticamente todos los municipios.

"Llego a esta etapa muy confiado, muy satisfecho porque he podido visitar prácticamente la totalidad de los municipios, algunos de manera física y unos poquitos de manera virtual, un poquito más de 10 de manera virtual con llamadas y presentación de propaganda a los militantes directamente", declaró.

"He palpado no solamente la urgencia de parte de la militancia de atender los problemas sociales, sino también de recibir atención partidista y eso es lamentable pero muy conveniente que se ventile dentro del partido para poder tener la satisfacción de unir, finalmente yo creo que las propuestas que hemos presentado han gustado, pero no me toca a mí decirlo, yo espero que lo manifiesten el próximo domingo con votos aquellos que coincidan en que los planteamientos de gobierno que he hecho, son satisfactorios para ellos", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.