5 millones de adultos mayores se benefician del programa 65 y más: Peña

Al conmemorar el día del adulto mayor, el Presidente dijo que son 4 acciones las que el gobierno federal realiza a favor de este sector de la población.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la actividad y trabajo de los artesanos que son adultos mayores e informó que el programa 65 y más ya tiene 5 millones de beneficiarios.

"Ampliamos la incorporación de quienes eran mayores de 70 años, ahora a 65 y más, es decir, de los 65 años en adelante nuestros adultos mayores están recibiendo un apoyo. Hoy hay más de 5 millones de mexicanos que se benefician de este programa", dijo.

Al conmemorar el día del adulto mayor enumero otras tres acciones del gobierno federal a favor de los adultos mayores como los comedores comunitarios que tienen asistencia y diaria alimentación para este sector de la población, en los que 60 mil adultos mayores reciben alimentación todos los días; también el programa Prospera, en el cual a los adultos mayores que son beneficiarios se les permite encontrar dentro del apoyo una forma de incorporarse a una actividad productiva; y finalmente la vinculación productiva a través de Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, que les brinda espacios de realización.

En el Museo Nacional de Antropología, Peña Nieto dijo que los adultos mayores han contribuido para "una mejor nación".

"Nos da gran emoción, a mi esposa y a mí, venir aquí y recoger sus buenas vibras, sus palabras de estímulo para llevar a México a mejores condiciones. Siempre han estado contribuyendo para una mejor nación, es por esto que el gobierno de la República ha venido haciendo diferentes acciones por nuestros adultos mayores", dijo.