• Regístrate
Estás leyendo: Adultos mayores recibirán apoyo
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:42 Hoy

Adultos mayores recibirán apoyo

Los beneficiarios del programa 65 y Más deben recibir su dinero a más tardar el día 15 de diciembre.
Publicidad
Publicidad

Los adultos mayores que son beneficiados con el programa 65 y Más tienen seguro su apoyo económico durante diciembre, pues los recursos forman parte del Presupuesto del 2018, y deben recibirlo a más tardar el día 15 de diciembre, informó el delegado de la Secretaría del Bienestar, antes Sedesol, Ricardo Brandi.

Son 155 mil beneficiados en Nuevo León, y en estos días se está pagando a quienes reciben su apoyo en efectivo, sobre todo en zona rural, y se debe concluir el día 13.

Para los que tienen tarjeta bancaria, es antes del 15. Desde hace un mes se han realizado censos por parte de la coordinadora general, Blanca Judith Díaz Delgado, reconoció Brandi Patiño.

Los adultos mayores se pueden anotar, pero no deben entregar su tarjeta. Una vez que lleguen los nuevos titulares, se les entregará el padrón actualizado.

Sin embargo, aclaró Brandi Patiño, para el 2019 habrá nuevas reglas de operación, que se definirán por los próximos titulares de las dependencias.

El número de beneficiados podría crecer de 155 mil a unos 220 mil en la entidad, aunque aún no se define si con el 68 y Más se mantiene el apoyo para los adultos mayores que tienen entre 65 y 67 años de edad y que ya están inscritos en el programa.

Hasta ahora tampoco se ha especificado de qué manera operarán las delegaciones federales o si éstas desaparecerán, como lo ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, con miras a lograr un ahorro de recursos de la Federación.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.