Analiza equipo de Adrián permitir puesteros en Basílica

El coordinador del gobierno del alcalde electo de Monterrey indicó que ven esta opción debido a que fueron solicitudes en los actos de campaña, pero tomarán en cuenta a los vecinos.
Agregaron que verificarán los permisos para ver si hay clonados.
Agregaron que verificarán los permisos para ver si hay clonados. (Foto: Especial)

Monterrey

Integrantes del equipo del alcalde electo, Adrián de la Garza Santos, analiza la opción de otorgar permisos para permitir a puesteros vender en los alrededores de la Basílica.

Federico Vargas Rodríguez, coordinador de Gobierno, aceptó que durante la campaña muchas personas solicitaron abrir la opción para puesteros, por lo que ahora revisan el tema.

"Tenemos que analizarlo, tenemos que analizar hasta donde se pudieran dar, durante la campaña hubo mucha gente que lo solicitó, pero también tenemos conocimiento que parte de los vecinos están en contra, entonces tenemos que analizar con la Secretaría del Ayuntamiento para tomar una decisión", indicó.

Actualmente existe un decreto para no permitir que se instalen comercios ambulantes, por ello, indicó que de aceptarse la propuesta se tendría que revocar la norma.

"Tendríamos que hacerlo de esa manera (revocar el decreto) si vemos que hay condiciones", dijo.

Asimismo, señaló que la decisión también dependerá de la información que otorgue la actual administración de Monterrey.

"Con la información que nos dé la secretaría del Ayuntamiento tomaremos la decisión", añadió, "eso puede ser también (consultar a los vecinos), tendremos que considerarlo, por supuesto los vecinos, platicar con los líderes de la Independencia para ver si hay interés de que se vuelvan a colocar estos puestos".

Al respecto, Luis Vargas García, integrante del equipo de transición de Adrián de la Garza, dio a conocer que existe un antecedente de permisos clonados de comercio.

Por lo anterior, se solicitó información a la actual administración en sesión de transición para verificar los casos.

"Queremos saber cuál fue ese expediente y cómo quedó ese resultado, para ver si es cierto que tomaron las medidas adecuadas a través de hologramas específicos de seguridad y tener un expediente en concreto para que el municipio siga operando de una manera eficiente.

"En el caso de la Basílica existe una propuesta del licenciado Adrián de la Garza, alcalde electo, de establecer muy claramente y apoyar los permisos en la Basílica que comienzan en noviembre y diciembre de este año, es urgente esa información para poder que el alcalde electo tome decisiones al respecto", agregó.

Aunque la reunión de transición de gobierno municipal se trasmitió por Periscope, no se permitió la entrada a los medios de comunicación hasta el final de la sesión.

En la reunión, Vargas Rodríguez realizó además decenas de peticiones para conocer los estatus de Protección Civil, situación de casinos, convenio con la Marina; entre otros temas.