Adrián, con seis puntos de ventaja sobre Iván

Mientras que el priista llevaba 33.5 por ciento, el panista registró 27 por ciento, aunque todavía faltan por resolver el tema de las actas con incidencias.
Adrián de la Garza declaró que el reporte que tiene es de un proceso tranquilo.
Adrián de la Garza muestra su pulgar luego de haber votado. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Con 85 por ciento de las actas contabilizadas, el candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, llevaba una ventaja de seis puntos sobre el abanderado del PAN, Iván Garza Téllez.

Mientras que el priista llevaba 33.5 por ciento, el panista registró 27 por ciento, aunque todavía faltan por resolver el tema de las actas con incidencias, que fue de 12.9 por ciento, y terminar de procesar 1.61 por ciento de las actas.

Mientras tanto, Patricio "Pato" Zambrano ocupaba la tercera posición, con 20.3 por ciento de la votación.

El proceso se desarrolló con apertura tardía en decenas de casillas, además de que una persona falleció por causas naturales al momento de emitir su voto.

Alrededor de las 20:00 horas, el candidato del PAN había anunciado, que según encuestas de salida de su equipo, él llevaba la delantera por ligera ventaja.

Sin dar porcentajes, ni precisar, Garza Téllez expresó que iba arriba, a pesar de que en el comité de su principal adversario, Adrián de la Garza, de la Alianza por tu Seguridad, dicen que ellos son quienes llevaban la ventaja.

"Lo que pasa es que todos tenemos nuestras encuestas de salida, hay algunas otras compañías que han estado haciendo, e incluso exhibiendo los resultados de estas 'exit pol', la verdad un ambiente muy positivo, vamos a esperar los resultados oficiales, hay mucho optimismo por parte del comité de campaña, el mío propio, pero tenemos que ser respetuosos de los datos oficiales.

"Los datos oficiales irán marcando en cada una de las actas conforme vaya avanzando este registro del PREP", dijo.

Al cuestionarse le sobre la postura de Adrián de la Garza y su equipo, señaló que si dicen que van arriba, es porque ellos tienen sus propias encuestas y reiteró que el resultado final lo darán las autoridades correspondientes.

"Lo que pasa es que finalmente ellos han de traer algunos números que tienen", comentó.

Cabe destacar que Adrián de la Garza daría una rueda de prensa a las 00:00 horas de hoy, pero finalmente su equipo de comunicación informó que será durante el transcurso del día cuando se cite a la prensa para hablar del avance en el cómputo.

Por la mañana de este domingo, un hombre de la tercera edad, quien fue identificado como Eduardo Villarreal Martínez, murió de un infarto cuando se dirigía a emitir su voto en una casilla ubicada en la colonia Chepevera.

Villarreal Martínez, según se informó, se disponía a hacer fila cuando sucedieron los hechos.

Aunque la instalación de casillas estaba programada a las 07:30, en algunos sitios se retrasó el proceso de armado de casetas.

Los retrasos fueron reportados en todos los municipios del área metropolitana.

Última actualización 12:00