Promete Adrián gastar menos de $100 mil en Primer Informe

El alcalde de Monterrey dijo que será en la sala de Cabildo y sólo rentará algunas pantallas, sillas y equipo de sonido para que lo escuchen y vean ciudadanos afuera del recinto. 

Monterrey

Mientras que el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, fue cuestionado por gastar 3.3 millones de pesos en su informe, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza declaró que para su acto la inversión que hará es de entre 80 y 100 mil pesos.

El munícipe precisó que su informe se realizará en la sala de Cabildo y se rentarán algunas pantallas, sillas y equipo de sonido para que más gente pueda ver el evento fuera del recinto.

“El gasto va a ser mínimo, yo creo que no va a rebasar los 80 o 100 mil pesos, va a ser en la sala de Cabildo para evitar grandes gastos, obviamente tenemos que hacer el informe que es facultad y obligación del presidente municipal de informar del estado que guarda el municipio, lo vamos a hacer tratando de hacer el menor gasto posible, repito, lo vamos a hacer aquí, si acaso se van a poner algunas pantallas de apoyo y algo de mejor sonido para que pueda escuchar la gente que esté presente, cuando mucho”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Gasta gobernador 3.3 mdp en “Informe de Verdades”

Adrián de la Garza explicó que luego de que se realice el informe en la sala de Cabildo, todo el personal continuará con sus labores cotidianas, por lo que no habrá siquiera un brindis por este primer año de actividades.

“No, nada (de brindis) absolutamente; a jalar todos (después de que concluya el evento), aquí se va a informar, se va a entregar y se ponen a trabajar todos los secretarios.

“(El gasto incluye) algo de pantallas y sobre todo el tema del sonido, algunas cosas de apoyo, sillas que se pueden rentar por esas cuestiones, no debe de pasar de esa cantidad, lo informaremos con precisión en su momento”, declaró.

MILENIO Monterrey publicó que 3.3 millones de pesos fue lo que la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón gastó en el "Informe de Verdades" que se desarrolló en el Pabellón M el pasado 13 de octubre.