Promete Adrián más seguridad para Monterrey

El aspirante de la coalición Alianza por tu Seguridad a la alcaldía regiomontana se reúne con habitantes de la zona poniente.
El candidato de Alianza por tu Seguridad también recorrió colonias del sur de Monterrey.
El candidato de Alianza por tu Seguridad también recorrió colonias del sur de Monterrey. (Especial)

Monterrey

Adrián de la Garza, candidato por la coalición Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Monterrey, ofreció a poco más de mil habitantes de la zona poniente contribuir para que la ciudad sea segura, tranquila y recupere el liderazgo nacional.

“Estamos muy optimistas en que el cambio que requiere Monterrey, es retomar su liderazgo y vanguardismo que siempre caracterizó a la ciudad y que los habitantes vivan con plenitud y tranquilidad”, explicó.

Una parte de los asistentes expuso la problemática que cotidianamente padecen.

El aspirante priista a la alcaldía reveló parte de su plan de trabajo, destacando su deseo de crear una corporación policiaca inteligente, cercana, capacitada, con aplicación de protocolos de investigación y trabajo y controles internos.

“Una Policía con normas que casi ninguna Policía municipal tiene, y que son necesarios para llevar a buen término la gobernabilidad de las ciudades, y retomar la ciudad tranquila y segura”, precisó.

El encuentro se desarrolló en un salón de eventos de la zona poniente, en donde Adrián de la Garza abordó con profundidad el tema de la vialidad.

Señaló algunos casos concretos de complicaciones en avenidas como Gonzalitos, Leones, Lázaro Cárdenas y Morones Prieto.

“En estos lugares, no se pueden hacer obras o adecuaciones si no están perfectamente embonadas con adecuaciones que se deben realizar en otros municipios para superar el caos vehicular”, precisó.

Se requiere, dijo Adrián,  desarrollar acciones con la obligada coordinación con los diferentes alcaldes, dijo al asegurar que es la única solución real para reducir los tiempos de traslado de la comunidad hacia sus escuelas, trabajos y viviendas.

Algunos vecinos de la zona poniente hicieron uso de la palabra para exponer temas como reforestación, transporte, caos vial, cómo evitar que los jóvenes caigan en las drogas y el problema de la delincuencia.

En este sentido, Adrián de la Garza expuso el  Plan Integral de Seguridad que plantea no sólo el aspecto de la Policía, su cercanía con la gente a la que sirve, la inteligencia y la capacitación, sino el rescate de los jóvenes que suelen ser presa fácil de la delincuencia común a través del problema de la drogadicción.

“Nos proponemos la creación de cinco Centros Municipales contra las Adicciones, el rescate de las canchas del río Santa Catarina, un programa sistemático de promoción del deporte”, sentenció en su mensaje.

Habló de un rescate de los espacios públicos, gimnasios en las colonias, entre otras acciones que tienden a alejar a los jóvenes de las drogas y el alcohol.

Y el tema del caos vehicular que se padece constantemente, ratificó su política de reparar el pavimento en forma inmediata, incentivar el uso de concreto hidráulico en avenidas donde se registra una pesada carga vehicular, tomar decisiones con impacto metropolitano y tomar medidas para reducir la carga sobre el centro de la ciudad.

“Miren ustedes, si alguien de Escobedo, de la zona poniente, de la zona sur, desea desplazarse a un punto contrario en la ciudad, tiene que tomar por fuerza una parte de la zona centro, lo cual eso incrementa el caos vehicular”, puntualizó.