Renuncia procurador para registrarse como precandidato

Adrián de la Garza Santos será nombrado este domingo precandidato del PRI a la alcaldía de Monterrey.
El procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza, estuvo presente en el registro de Álvarez García.
El procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos. (Jorge López)

Monterrey

El procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, renunció a su cargo para registrarse mañana como precandidato del PRI a la alcaldía de Monterrey.

Una fuente del Gobierno Estatal confirmó que el funcionario estatal presentó su renuncia, aunque aclaró que por parte de la administración estatal no habría comunicado oficial al respecto.

De la Garza Santos era una de las personas que se perfilaban como aspirantes a la candidatura del PRI al Gobierno del Estado, puesto que finalmente obtuvo la senadora Ivonne Álvarez.

Al no concretarse esta posibilidad, el procurador de Justicia se le ubicó como uno de los fuertes aspirantes a la candidatura del PRI a la alcaldía de Monterrey, al igual que otros políticos como la senadora Marcela Guerra y el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza.

Finalmente las dudas se disiparon cuando ayer por la tarde la senadora Marcela Guerra Castillo publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook que declinaba en su aspiración por la candidatura del PRI a la alcaldía regiomontana y que daba su apoyo a De la Garza Santos, prácticamente "destapándolo".

Minutos después se confirmaría que el procurador de Justicia sería quien represente al PRI en la próxima contienda por la alcaldía de Monterrey.

Será este domingo en un evento masivo en Cintermex donde los aspirantes del PRI a las alcaldías metropolitanas sean nombrados por el partido tricolor como precandidatos.