Adrián presenta carta en consulado español

Inconforme, el alcalde solicitó que se aclarara la situación donde se le vincula con un narcotraficante, pues asegura que nunca ha sido notificado por las autoridades de España sobre este caso.
Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, lamentó que Nuevo León sea de los estados que menos presupuesto recibirá en el 2017.
"No tengo ningún contacto con ese sujeto", asegura el edil. (Foto: Archivo) (Foto: Gabriela Jiménez)

Monterrey

Tras insistir en que no conoce al delincuente con el que se relacionó en un periódico español, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, declaró que ya presentó su inconformidad ante el gobierno español.

De la Garza Santos comentó que vía telefónica se comunicó al consulado español en Monterrey cuyo titular es Francisco Capote Yeregui, y que entregó una carta donde explica que nunca ha sido enterado, ni ha tenido señalamiento alguno de parte de alguna autoridad, ante una relación con delincuentes.

"Ayer platicamos con el cónsul, le hicimos ver nuestra postura, fue entregada una carta respetuosa en donde solicitamos de alguna manera se nos pueda dar información y sobre todo que se aclare esa situación, nunca he sido enterado y nunca he tenido ningún señalamiento por las autoridades ni por ninguna otra (causa) en ese sentido.

"Queremos que se aclare porque como le dije ayer, no tengo ningún contacto con ese sujeto, no lo conozco, nunca he tenido ninguna comunicación de ningún tipo ni con él ni con nadie que pudiera estar relacionado con la delincuencia organizada y estamos tan seguros de eso que ayer lo hicimos públicamente delante de todos, lo hicimos ante la autoridad y si hubiera alguna cosa qué aclarar estamos en la mejor disposición", declaró.

El lunes el alcalde en tono molesto negó categóricamente tener algún vínculo con el narcotraficante Juan Manuel Muñoz Luévano, 'El Mono', tal y como lo publicó el periódico español El País.

Reiteró que no lo conoce y que nunca ha tenido contacto con dicha persona, quien es acusado de ser el enlace del cártel de los Zetas en Europa, por lo que exigirá al Gobierno de España que aclare dicha situación en que se le dañó públicamente a través de dicho diario.

De la Garza añadió que es "curioso" que este tipo de notas salgan cuando está a punto de cumplir su primer año de gobierno al frente de la capital de Nuevo León.

"Yo telefónicamente busqué al Cónsul, pero aparte se le hizo llegar una carta formalmente. Absolutamente nada (me ha solicitado el gobierno español), nunca, me enteré por los medios de comunicación", comentó.

FSAD