Crearía Adrián Consejo Ciudadano del Deporte

El candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Monterrey promete rehabilitar gimnasios y crear canchas de futbol.
Adrián de la Garza y la candidata a diputada Alhina Vargas visitaron un negocio de venta de pollos asados.
Adrián de la Garza y la candidata a diputada Alhina Vargas visitaron un negocio de venta de pollos asados. (Leonel Rocha)

Monterrey

El fomento al deporte con la creación de un consejo ciudadano para este fin, fue el compromiso que este sábado firmó el candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

Señaló que se buscará la incorporación de figuras importantes en el deporte, así como alianzas con universidades e iniciativa privada para la rehabilitación de gimnasios y la creación de canchas de futbol.

 “Volver a invertir en el deporte es muy importante para el municipio de Monterrey, para  todos los jóvenes y ciudadanos, nos va a ayudar para el tema de seguridad, nos va a ayudar para el desenvolvimiento y el desarrollo sano  de toda nuestra juventud regiomontana”, señalo.

 Aunque aún no existe un acercamiento concreto con los deportistas, dijo que se haría la convocatoria para que pudieran aportar ideas y se integrarán al consejo.

 En los próximos días, se presentará un proyecto que contempla la rehabilitación de gimnasios como parte de las propuestas.

“Éstos cumplen una función específica en la sociedad y hay que  hacerlas que se reactiven, hay que hacerlas que funcionen de la mejor manera para tener jóvenes más sanos que también destaquen en el deporte”, dijo.

El candidato mencionó además que uno de los proyectos es la instalación de nueva cuenta de canchas en el río Santa Catarina para uso gratuito.

Lo anterior fue durante un recorrido por las calles de la colonia Morelos en Monterrey.