Adrián promete plantar 150 mil árboles

El aspirante a la alcaldía de Monterrey indicó que también se propone mejorar las condiciones de las plazas.
Adrián de la Garza firmó el compromiso.
Adrián de la Garza firmó el compromiso. (Especial)

Monterrey

El candidato de Alianza por tu Seguridad la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, se comprometió a plantar 150 mil árboles, 50 mil cada uno de los tres años de la administración que espera encabezar.

De la Garza ofreció impulsar una ley para obligar a mantener cierto número de árboles por metro cuadrado.

“También tenemos la idea de crear un Consejo Consultivo en materia ecológica y sustentabilidad”, aseveró durante la ceremonia donde suscribió el compromiso “Monterrey Verde”.

Advirtió que la ciudad tiene un déficit de 250 mil árboles, lo que la coloca como una de las ciudades que menos áreas verdes tiene por habitante y de las más contaminadas de América Latina, según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

“Estamos proponiendo un plan de plantar 50 mil árboles por año para acercarnos a una meta de nueve metros cuadrados por habitante”, dijo el candidato.

Afirmó que creará este programa de forestación, no sólo para plantar 50 mil árboles, sino también para arreglar aproximadamente 300 parques, es decir, 36 por ciento de los parques que tiene Monterrey actualmente.

Anunció que estas acciones son adicionales al trabajo que en conjunto realizarán con la candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez, como la creación del Parque Mitras, donde se ganarían dos mil hectáreas de áreas verdes para Monterrey, así como el Parque de los Jardines de la estación del Ferrocarril, donde se rescatarían aproximadamente 140 hectáreas de áreas verdes.

Por otra parte, Adrián de la Garza se comprometió a impulsar una ley que establezca normas sobre el número de árboles mínimo por metro cuadrado que debe tener Monterrey, rescatar los 297 parques, generar un plan de vigilancia continua, fomentar los huertos urbanos y realizar una campaña de ecoalfabetización.

En coordinación con el Gobierno del Estado se buscará promover un municipio sustentable.

“Vamos a impulsar fuertemente estas condiciones para tener un Monterrey verde, más cercano a la naturaleza y conservar las áreas que ya tenemos”, aseguró Adrián de la Garza.

También anunció que se creará un consejo consultivo donde los grupos ecologistas puedan aportar toda su experiencia, estudios, formación y sus  ideas, a fin de tomar y hacer las mejores acciones para Monterrey.

En cuanto a los industriales, afirmó que están muy interesados en reducir los índices de contaminación de la ciudad y están en la mejor disposición de ayudar a la autoridad con proyectos comunes.