Creará Adrián programa para atención a adultos mayores

El plan consiste en dotarles servicios médicos, alimentación y oportunidades de empleo.
Adrián de la Garza acudió a la colonia René Álvarez.
Adrián de la Garza acudió a la colonia René Álvarez. (Especial)

Monterrey

Al considerar que hay muchas personas de la tercera edad en estado de abandono, el candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, propuso crear un programa integral de apoyo al adulto mayor, que les proporcione servicios de salud, alimentos y hasta empleo.

Este compromiso -el número 14 del ex procurador de Justicia- lo realizó ante vecinos de la colonia René Álvarez en la zona norte de Monterrey, donde afirmó que ha visto cómo muchos adultos mayores  “han sido olvidados, dieron mucho por Monterrey y hoy están en condiciones precarias”.

Refirió que muchos no se pueden mover, están discapacitados; otros no tienen dinero ni para comer algún alimento diario, si no fuera en parte por la ayuda que se les da a través del Gobierno Estatal y del Federal, “no sabríamos cuál fuera su destino”.

Explicó la visualización del Plan Integral de Atención al Adulto Mayor que llevará a cabo cuando llegue a la Alcaldía: prestaciones de diverso tipo, planes para convivencia, oportunidades de empleo para quien pueda hacerlo, apoyo en materia de salud, atención médica, otorgamiento de aparatos para movilidad, ortopédicos, camas antillagas y otras acciones.

Adrián de la Garza manifestó que se trata de un programa intersecretarial, donde todas las dependencias del municipio estén involucradas y aporten algo específico para atender a los adultos mayores.

“No desestimamos erogar una cantidad importante, pero especialmente estamos pensando en rediseñar las acciones del municipio para hacerlo más eficiente, que se consiga un ahorro y canalizar recursos hacia este sector vulnerable”.

De la Garza realizó recorridos casa por casa durante la mañana en las colonias Ampliación Municipal, René Álvarez y durante la tarde en las colonias Pablo A. González y Francisco Naranjo.