Adrián llama a combatir el abstencionismo

Un llamado a la sociedad para vencer el abstencionismo este 7 de junio fue el que hizo Adrián de la Garza Santos, candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Monterrey.
Adrián de la Garza fue acompañado por las candidatas Alhina Vargas y Patricia Aguirre.
Adrián de la Garza fue acompañado por las candidatas Alhina Vargas y Patricia Aguirre. (Especial)

Monterrey

Un llamado a la sociedad para vencer el abstencionismo este 7 de junio fue el que hizo Adrián de la Garza Santos, candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Monterrey.

El ex procurador de Justicia advirtió que el proceso electoral tiene enfrente a un gran enemigo: el abstencionismo, y por ese motivo, todos, candidatos y ciudadanos, incluyéndose él, deben luchar por combatirlo.

“Votar y elegir a sus gobernantes es un derecho y una obligación de los ciudadanos", expresó ante personas que acudieron a su encuentro en las colonias Villa dorada y Santa Cecilia.

De la Garza expresó que hay ciertas corrientes políticas que exhortan a la comunidad a anular el voto o no emitir su sufragio, sin  embargo, dijo ser un convencido de que los votos deben ser reales.

"Debemos ejercer nuestra obligación en forma real; inutilizar los votos no nos conduce a nada, y fomentar el abstencionismo nos lesiona como país, como estado o como municipio”, indicó.

Hizo alusión a las cifras reportadas durante el proceso electoral de 2012 para la renovación de los ayuntamientos; en promedio, en el área metropolitana se registró un abstencionismo de 40 por ciento, mientras la votación más alta la representó el municipio de Iturbide, con 85.6 por ciento de la lista nominal.

El candidato a la alcaldía de Monterrey afirmó que la ciudadanía debe ejercer su derecho al voto, conscientes que su voto hará la diferencia respecto al rumbo que se debe tomar para la ciudad, “por eso insistimos mucho y así lo hicimos por nuestra parte, en que las campañas deberían ser de propuestas, de compromisos, planteamientos sobre la problemática de la ciudad”.

La ciudadanía, expresó, debe mostrar su madurez política saliendo a votar y de ninguna manera dejar que el domingo 7 de junio sea como cualquier otro del calendario.