• Regístrate
Estás leyendo: Adrián presenta su Primer Informe
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:08 Hoy

Adrián presenta su Primer Informe

El alcalde de Monterrey dijo que en los próximos días se recibirán 267 vehículos para labores de seguridad; además, el próximo año edificarán desarrollos como las Torres Obispado y la Torre SM6.

Publicidad
Publicidad

Durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Monterrey, Adrián Emilio de la Garza Santos, reveló que en los próximos días, el municipio recibirá 267 vehículos nuevos para las labores de seguridad.

El priista mencionó que para este rubro se destinarán 260 millones de pesos.

"El municipio dispone ya de 260 millones de pesos para invertir en la seguridad; en los próximos días destinaremos estos recursos en la adquisición de 207 patrullas, 60 motocicletas, chalecos, armas cortas, armas largas, y herramientas tecnológicas", detalló.

Con ello, el municipio regiomontano contará a final del año con cerca de 300 patrullas, a diferencia de las 29 con que inició la actual administración.

"Además de muchas de las demás áreas de la administración, recibimos la Policía de Monterrey en lamentables condiciones, recibimos únicamente 29 patrullas para realizar la vigilancia en el municipio; ahora contamos con 90 unidades", declaró.

En cuanto al desarrollo urbano y el cambio de rostro a la capital de Nuevo León, De la Garza Santos anunció los magnos proyectos que se construirán en su segundo año de gobierno.

"Destacan las Torres Obispado, que contarán con el segundo edificio más alto en México.

"Del mismo modo, muy pronto empezará la construcción de un desarrollo vertical en bulevar Constitución, la Torre SM6, con una altura de 107 metros", destacó.

Mientras el munícipe informaba de las acciones ya realizadas, mencionó también la creación de un centro de salud en la colonia CROC, con una inversión de 15 millones de pesos, y que servirá como sede del programa Médico en tu Barrio.

Dentro de las acciones de su primer año de Gobierno, resaltó la disminución de 6.8 por ciento en gastos de servicios personales, es decir "un ahorro de 86 millones de pesos"; y la eliminación de mil 443 plazas de empleados municipales.

En cuanto a los baches, en total en Monterrey existían 3 millones 100 mil metros cuadrados de vialidades dañadas; para ese programa se realizó una inversión de 656 millones de pesos.

"Concluiremos el año con poco más de un millón de metros cuadrados restaurados en la ciudad", dijo el alcalde.

Asimismo, aseguró que los accidentes viales disminuyeron 23 por ciento, y en los que se registra consumo de alcohol, un 35 por ciento.

También habló del acceso gratuito a los parques municipales, los cuales registraron más de 1 millón de visitantes en el año.

Al final de su Informe, Adrián de la Garza se comprometió a seguir trabajando con "mano firme y corazón regio", y exhortó a su personal a redoblar esfuerzos para hacer de Monterrey "la gran ciudad del siglo XXI".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.