• Regístrate
Estás leyendo: Adrián de la Garza asegura ser el ganador de elección de 1 de julio
Comparte esta noticia

Adrián de la Garza asegura ser el ganador de elección de 1 de julio

Confían que la autoridad electoral se vaya a pronunciar en ese mismo sentido.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI, Adrián de la Garza, confió en ser el ganador de la reñida contienda por la alcaldía de Monterrey.

En rueda de prensa, el aspirante del tricolor manifestó que ha seguido de cerca el procedimiento electores de escrutinio y cómputo, y que pese a las declaraciones de su contrincante del PAN, Felipe de Jesús Cantú, él triunfó en la elección de este 1 de julio.

“Yo no tengo duda tampoco de lo que estoy diciendo, no tengo duda de que triunfamos, que ganamos, y que estamos seguros que la autoridad electoral se va a pronunciar en ese sentido.

“No me quiero ya meter en las particularidades porque hay que tener un respeto a la autoridad electoral, que es la que tiene que determinar esto”, señaló De la Garza.

También mencionó que el proceso electoral se ha desarrollado de forma lenta, pero espera en que los resultados le favorezcan.

A su vez, aprovechó para agradecer la confianza de los regiomontanos que le dieron su voto.

Por su parte, Mentor Tijerina, coordinador general de la campaña de Adrián de la Garza, reiteró que existen inconsistencias en muchos paquetes electorales, por lo que defenderán el voto de los ciudadanos ante la Comisión Municipal Electoral, encargada de hacer el cómputo.

Como ejemplo detalló que hay actas en las que es posible apreciar una cifra de votos a favor del candidato del PAN, pero el resto de los campos es ilegible.

“Lo que nos sorprende es que en declaraciones que hizo el presidente de la Comisión Municipal Electoral comenta que las actas ilegibles podrían llegar a algo así como el 19 por ciento de las actas que no se han contabilizado, lo cual es un número muy grande”, advirtió.

Asimismo, Tijerina insistió en señalar que Felipe de Jesús Cantú violó el periodo de veda electoral al no haber retirado los panorámicos con su imagen.

“En este caso sí es un acto ilegal, hay interpretaciones de la Suprema Corte de Justicia en el sentido de que hacer propaganda en el día de veda y en el día de la jornada electoral constituye un acto de inequidad”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.