• Regístrate
Estás leyendo: Adrián, dispuesto a acatar la ley si decide reelegirse
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 07:18 Hoy

Adrián, dispuesto a acatar la ley si decide reelegirse

El alcalde de Monterrey dijo desconocer los detalles de la reforma a la Ley Electoral, pero en caso de que decida volver a ocupar el cargo, obedecerá lo establecido. 


Publicidad
Publicidad

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, se dijo dispuesto a acatar las nuevas reglas si decide buscar la reelección, luego de que el Congreso local aprobó que en estos casos los munícipes pidan licencia.

TE RECOMENDAMOS: Aplicaría Clara Luz consultas para reelegirse

En entrevista, el presidente municipal dijo desconocer los detalles de la reforma a la Ley Electoral; sin embargo, admitió que en caso de que él y el PRI decidieran volver a postularlo para el mismo cargo, obedecerán lo establecido.

“No tengo conocimiento total de la ley, tengo algunos comentarios que me han hecho llegar.

“Nosotros, en el caso de Monterrey, si decidiéramos, en mi persona, y si el partido así lo tiene a bien, en su momento acataríamos la ley sin ningún miramiento”, declaró.

En el tema de la paridad de género en las alcaldías, señaló que será con base en los criterios nacionales como se determine si lo avalado por el Poder Legislativo es conforme a derecho.

“Hay un criterio a nivel nacional en cuanto a la paridad, esperemos que la ley lo cumpla; si no es así, hay instancias legales que en un momento dado se pueden accionar a fin de que determine una autoridad judicial si está correcta la ley”, mencionó.

Hasta el momento, De la Garza no ha definido si se reelegirá en la alcaldía o buscará otro cargo público.

Entregan microcréditos a empresarias

En el marco del programa Impulso Regio, el municipio de Monterrey entregó simbólicamente cinco cheques en beneficio de mujeres microempresarias.

Estos apoyos fueron otorgados este jueves por el alcalde Adrián de la Garza Santos en el Gimnasio Bicentenario, localizado en el sector de La Alianza.

Según señaló la secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Mónica Zozaya, de marzo a la fecha el Ayuntamiento ha dado mil 800 microcréditos.

Dicho programa se realiza con la contribución de Banca Afirme.

Además, la funcionaria municipal explicó algunos de los requisitos para aplicar a Impulso Regio.

"Que tengan un negocio, copia de su identificación, su comprobante de domicilio, llenar una solicitud, sin firmar ninguna garantía y formar un grupo, eso es muy importante, de 12 a 40 mujeres", dijo.

En total calculan haber entregado un total de tres mil créditos, cuya inversión asciende a unos 20 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.