• Regístrate
Estás leyendo: Adrián difiere en posible liberación de reos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:55 Hoy

Adrián difiere en posible liberación de reos

El edil de Monterrey contradijo la versión de que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal saldrían 2 mil reclusos, al argumentar que no hay datos concretos en el tema. 


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Mientras que el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, alarmó públicamente al anunciar la liberación de unos 2 mil reos al entrar en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal, (ya que podría haber fallas en sus procesos de detención) su homólogo de Monterrey, Adrián de la Garza, precisó que no necesariamente se dará esta situación.

El munícipe regio expresó que se trató simplemente de un comentario que se hizo en la reunión de Coordinación de Seguridad Pública el miércoles, sin que haya datos concretos, y que además se habló de una cantidad de procesados "en el aire", sin que haya un número exacto.

"Realmente fue un comentario que se hizo en la junta de Coordinación de Seguridad Pública sin tener datos concretos, yo esperaría tener mayor información para poder establecer una postura del proyecto a seguir por parte del municipio.

"Están hablando de una cantidad que se dijo en el aire, no hay una cantidad exacta, entonces no podría yo determinar cuáles son del municipio de Monterrey, a final de cuentas muchos son neoloneses, es de todo el estado y de la zona metropolitana, no tenemos fronteras", declaró.

El miércoles, Víctor Fuentes advirtió en Palacio de Gobierno que una vez entrado en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal este será retroactivo, se daría la futura liberación de unos 2 mil reos en la localidad, cuyo proceso de detención presentó algunas fallas.

El alcalde de San Nicolás informó que será para los meses de enero y febrero próximo cuando los actuales presuntos delincuentes salgan a las calles.

Adrián de la Garza dijo que no tiene conocimiento que vaya a ser así, pero que hay que estar atentos y dar seguimiento a quienes si llegaran a quedar libres.

"No tengo conocimiento que se vaya a dar así, sino que se está previendo, obviamente hay que estar muy atentos al seguimiento de estos reos, obviamente es una posibilidad legal que se puede dar, no quiero yo prejuzgar, no quiero yo decir que esté mal, sino que hay que ver en lo individual de cada uno de ellos, obviamente ver cuáles son los que tienen derecho a esta liberación o no".

"Se los van a compartir a los municipios (la información de los reos liberados), sobre todo para poder tener algún seguimiento, si es que la ley así lo marca, si es que marcan alguna medida cautelar o algo en ese sentido", dijo.

AVFL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.