• Regístrate
Estás leyendo: Adopciones dan hogar a 33 menores en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:28 Hoy

Adopciones dan hogar a 33 menores en Tamaulipas

Existen más de 1 mil 300 niños en los centros asistenciales.

Actualmente, el Sistema DIF refiere que ha crecido el número de solicitudes de adopción principalmente en jovencitos de 12 y 13 años.
Publicidad
Publicidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Tamaulipas, se encuentra en una revisión del estatus jurídico de niños y niñas abandonadas en casas hogar desde el año 2010 con la intención de construirles una familia vía la adopción.

Omeheira López Reyna, directora del DIF Tamaulipas, dijo que tienen más de mil 300 niños en todos los centros asistenciales del estado, de donde se han generado 33 adopciones.

Sin embargo, aclaró que no todos los niños y niñas están en condiciones de adopción, pues aseguró que es un porcentaje muy pequeño, solamente aquellos que están en abandono son los que pueden ser entregados en adopción.

“Ya se hizo una revisión en todas las casas hogares, lo que estamos buscando es a los padres que los dejaron en abandono desde el 2010 y jamás han recibido una visita, en eso estamos nosotros, revisando su estatus jurídico", explicó.

Asimismo, aseveró que ha crecido el número de solicitudes de adopción de Jóvenes adolescentes, ahora la gente no solo quiere bebés sino que también quieren jovencitos de 12 y 13 años.

Todo ello es muy bueno porque se logra integrarlos a una familia, construirles un hogar y un proyecto de vida, una vida de mejor calidad y afecto, para que sean hombres y mujeres de bien.

Por último, destacó que el número de niños y niñas por casa hogar es fluctuante entre 80 niños diarios.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.