• Regístrate
Estás leyendo: Adolescentes
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:52 Hoy

Adolescentes

En marzo de 1926, Margaret Mead hizo una breve excursión a las islas de Ofu y Olosega, junto con sus amigas samoanas. Allí surgió el que sería su libro más famoso: "Coming of age in Samoa".

Publicidad
Publicidad

Fernando Escalante Gonzalbo

Margaret Mead llegó a Samoa en noviembre de 1925. Joven, ambiciosa, entusiasta, llevaba un programa de trabajo inmenso. Franz Boas le había propuesto que estudiase el peso relativo de los factores genéticos y culturales sobre las pautas de conducta durante la adolescencia. Necesitaba información acerca de un grupo humano absolutamente ajeno para mostrar que mucho de lo que se atribuía a la naturaleza era en realidad producto de la cultura. Pero también le preocupaba la juventud norteamericana, las ansiedades, las tensiones, la crispación de la adolescencia. Mead, por su parte, quería estudiar la vida sexual de las mujeres jóvenes de Samoa.

Lee aquí el artículo completo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.