• Regístrate
Estás leyendo: Admiten "sospechosismo" con empresas hermanas de Mirof
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 21:45 Hoy

Admiten "sospechosismo" con empresas hermanas de Mirof

El secretario de Administración, Enrique Torres, dijo que nada pueden hacer con empresas relacionadas a Mirof, pues la ley no les impide participar.

Publicidad
Publicidad

Enrique Torres, secretario de Administración, reconoció que levanta sospecha que familiares de los accionistas de Comercializadora Mirof tengan empresas en el padrón de proveedores del Estado, pero alegó que nada pueden hacer ya que la ley les permite participar.

Sin embargo, el funcionario estatal justificó que no porque Comercializadora Mirof haya cometido presuntas irregularidades con el tema del Cobijagate, quiere decir que las demás empresas tengan que salir afectadas en cuanto a su imagen.

En este sentido, comentó que la Contraloría lleva una investigación para descartar cualquier tipo de irregularidad en la empresas hermanas.

"Hay que definir qué es una empresa fantasma, una empresa fantasma es una empresa que no existe, hay algunas empresas que se mencionaron que son de familiares de los socios de la empresa Mirof, lo que pasa es que es muy difícil, legalmente yo no puedo, si alguien cometió una falta y está inhabilitado, inhabilitar a sus primos (no podrían hacerlo).

"Si puede levantar una sospecha pero no podemos ir nosotros más allá de la ley, yo no puedo (sancionar) que su hermano yo sé que cometió un delito, pues es como la familia, yo no quiero que mis hijos se junten con alguien de los hijos que es delincuente, pero yo no puedo decir ¡Métanlo a la cárcel! Por eso lo turnamos (a la Contraloría) para que investiguen", dijo.

Sin dar a conocer los nombres de las empresas, Torres aseguró que ni Mirof o alguna de las empresas familiares ha recibido un contrato, actual, por parte del Gobierno del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.