Por fin Estado admite que necesita ayuda de la federación, señala PRI

El líder de la bancada priista, Marco González, señaló que urge un anuncio por parte de la autoridad estatal de cuál es la situación real que vive en Nuevo León.

Monterrey

Tras el anuncio que hizo Aldo Fasci, vocero de Seguridad, sobre la incorporación de la Marina en los operativos de seguridad en la localidad, la Bancada del PRI en el Congreso local celebró que "por fin" el Estado haya admitido que necesita el apoyo de la Federación para combatir los índices de inseguridad.

Marco González, líder de la bancada del PRI, señaló que urge un anuncio por parte de la autoridad estatal de cuál es la situación real que vive Nuevo León en cuestión de seguridad y cuál será la estrategia y presencia de las autoridades federales en el combate a dicho problema.

"Por fin ya entendieron que se necesita la ayuda de la Federación, se celebra que ya están reconociendo que hay un problema y que urge la presencia de la autoridad federal, sin embargo, esto hubiera sido mejor si la coordinación se hubiera hecho desde hace seis meses, no ahorita que ya estamos en altos índices de inseguridad.

"Lo hemos dicho desde hace seis meses que el Estado ya está en focos rojos, sin embargo el Gobierno no ha querido reconocer esta situación y sí urge ya que se haga un anuncio a la sociedad diciéndoles en qué situación está Nuevo León y cuál va a ser la estrategia y la presencia de la autoridad federal, no nada más en retenes, sino en penales y municipios rurales del Estado", dijo.

En cuanto al tema de la situación de los Penales, el diputado señaló que han hecho muchas notificaciones a la autoridad estatal para que regrese el Ejército a los centros penitenciarios, sin embargo criticó que si el Gobierno no tiene la voluntad para ello, las cosas no van a cambiar al interior de los mismos.

"Se relajó desde el inicio de la administración, no se tomó con seriedad el tema de la inseguridad, ese relajamiento hizo que grupos criminales de otros estados, sobre todo Tamaulipas, aprovecharan este vacío y ahora que quisiéramos ponernos más duros en el tema va ser más difícil", insistió.

Concluyó que es de sabios reconocer que no actuaron en tiempo y forma en el tema de seguridad y extendió su petición para que la autoridad se deje ayudar las veces que sea necesarias por el Gobierno Federal.

KDSC