• Regístrate
Estás leyendo: Admite CEDH queja contra Manuel González
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:27 Hoy

Admite CEDH queja contra Manuel González

La queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos contra el secretario General de Gobierno es procedente y en un plazo de 15 días el gobernador tendrá que rendir un informe.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

La activista Liliana Flores Benavides anunció que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) admitió la queja interpuesta en contra del secretario General de Gobierno, Manuel González, al considerar que con sus declaraciones criminaliza la protesta magisterial e intenta acallar las voces disidentes en Nuevo León.

Flores Benavides informó que el organismo estatal inició una investigación y se emplazó al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, a que en un plazo de 15 días rinda un informe de los hechos que se imputan.

"El pasado 21 de julio un grupo de ciudadanos interpusimos ante la Comisión de Derechos Humanos una denuncia en contra de las acciones y omisiones del secretario de Gobierno del Estado de Nuevo León, licenciado Manuel Florentino González Flores, asignándonos el número de expediente CEDH-282/2016.

"Hemos sido notificados de que: Se admite nuestra denuncia y se ha iniciado una investigación; Se emplaza al Gobernador del Estado para que en 15 días naturales rinda un informe de los hechos que se imputan, y se hace del conocimiento del gobernador que la falta de rendición del informe respectivo se darán los hechos como ciertos", cita el comunicado de Liliana Flores.

Por considerar que con su proceder Manuel González está provocando el caos y criminalizando la protesta, un grupo de ciudadanos, encabezados por Liliana Flores, acudió a denunciarlo ante la CEDH.

Además de Flores Benavides, activistas como Rocío Montalvo, Juan Manuel Ramos, y César Valdés, entre otros, acudieron a interponer la denuncia contra el secretario de Gobierno por violación a los derechos humanos.

"Para nosotros es muy importante que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, sea una comisión que haga un contrapeso a los abusos de poder y omisiones de quienes nos gobiernan, violando los derechos humanos de los nuevoleoneses; pues históricamente estas comisiones avalaban con su silencio cómplice, actos reprobables de las autoridades", señaló Liliana Flores.

Dentro del documento de su denuncia, el grupo de ciudadanos establece que existen personas solidarias con el movimiento de maestros en contra de la reforma educativa.

Sin embargo, debido a las declaraciones del secretario de Gobierno aquellos solidarios con la causa podrían ser catalogados como infiltrados, y estar en riesgo de ser investigados y acusados.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.