A Magda no le cuadran las finanzas del ex alcalde

Ante las dudas que van surgiendo en la revisión, habrán de llamar a varios ex funcionarios, pues la alcaldesa dijo que no será cómplice de nadie.
Llamarán al responsable de las finanzas de la pasada administración.
Llamarán al responsable de las finanzas de la pasada administración. (Yazmín Sánchez )

Tampico

En los primeros meses de la administración municipal de Tampico, se detectaron algunas inconsistencias y observaciones en temas financieros, por tal motivo solicitarán que se presente el ex tesorero para resolver las dudas.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra aseveró que detectaron "observaciones" en el proceso de entrega de recepción, por tal motivo van a mandar a llamar al ex funcionario Gerardo Gómez Ibarra, quien fuera el responsable de las finanzas en el gobierno de Gustavo Torres Salinas.

Recomendamos: Magda y las (coincidentes) deudas.

"Creo que vamos a platicar con el tesorero, simplemente para que nos aclare algunas situaciones y poder de alguna manera que el comité de entrega recepción pueda canalizar las observaciones ante la Auditoría Superior de Tamaulipas en tiempo y forma. Tiene que ver con varias cosas, yo en su momento les voy a dar a conocer los pormenores, estamos precisamente en una etapa de la recopilación de la documentación", declaró la presidenta municipal.

Peraza Guerra explicó que se tiene que cumplir con la ciudadanía y se tienen que aclarar todas las dudas que surjan, por tal motivo reconoció que serían varios funcionarios a los que se les solicitaría su presencia.

"Yo no tengo que esconder nada y no soy cómplice de nadie, que quede bien claro eso, entonces lo que haya que decir lo vamos a decir con soporte, porque no se vale decir cosas al aire", apuntó la alcaldesa. Ante la insistencia de no dar a conocer datos erróneos que tengan que ver con el proceso de entrega recepción que aún se hace, Magdalena Peraza insistió en que seguirá la evaluación y "en su momento se los daremos a conocer".

Hay que puntualizar que en la actual administración han surgido algunas dudas en diversas áreas, pues hay que recordar que anteriormente la propia alcaldesa dio a conocer que evaluaban las incapacidades.

"Me reuní con el director de Servicios Médicos y tenemos 137 personas que están incapacitadas, algunas ya en forma permanente y otras que se incapacitan catorce días, entonces lo vamos a revisar", dijo.

de GustavoTorres Salinas.

"Creo que vamos a platicar conel tesorero, simplemente para quenos aclare algunas situaciones ypoder de alguna manera que elcomité de entrega recepción puedacanalizar las observaciones ante laAuditoría Superior de Tamaulipasen tiempo y forma.Tiene que ver con varias cosas,yo en su momento les voy a dar aconocer los pormenores, estamosprecisamente en una etapa de larecopilación de la documentación",declaró la presidenta municipal.Peraza Guerra explicó que se tieneque cumplir con la ciudadanía y setienen que aclarar todas las dudasque surjan, por tal motivo reconocióque serían varios funcionarios a los que se les solicitaría su presencia.

"Yo no tengo que esconder naday no soy cómplice de nadie, quequede bien claro eso, entonceslo que haya que decir lo vamos adecir con soporte, porque no sevale decir cosas al aire", apuntóla alcaldesa.Ante la insistencia de no dar aconocer datos erróneos que tenganque ver con el proceso de entregarecepción que aún se hace, MagdalenaPeraza insistió en que seguirála evaluación y "en su momento selos daremos a conocer".

Hay que puntualizar que en laactual administración han surgidoalgunas dudas en diversasáreas, pues hay que recordar queanteriormente la propia alcaldesadio a conocer que evaluaban lasincapacidades."Me reuní con el director deServicios Médicos y tenemos 137personas que están incapacitadas,algunas ya en forma permanentey otras que se incapacitan catorcedías, entonces lo vamos a revisar",dijo.

Recomendamos:  512 mdp, deuda de Tampico y Madero.


N.A.M.A